Protesta por atropellos en la educación pública

Censuran las actuaciones del alcalde Michael Bloomberg y del gobernador Andrew Cuomo

Los manifestantes exigen un servicio de calidad a un costo razonable.

Los manifestantes exigen un servicio de calidad a un costo razonable. Crédito: EDLP / Juan Matossian

Estudiantes de todas las edades de la City University of New York (CUNY) y miembros de la plataforma “Free CUNY” (CUNY gratis) se congregaron hoy al mediodía en las escaleras del ayuntamiento de la ciudad para protestar por los recortes sufridos en la educación pública, el aumento en el costo de las matrículas y el estado de la educación pública en general en Nueva York.

Los estudiantes se turnaron para hablar públicamente, criticando la actuación tanto del alcalde, Michael Bloomberg, como del gobernador, Andrew Cuomo, en materia de educación. Se censuró especialmente el cierre de escuelas públicas, la subida de $300 en la matrícula de CUNY aprobada el año pasado, que afecta especialmente a los inmigrantes y las clases más desfavorecidas, así como la falta de apoyo de los políticos neoyorquinos a la educación pública. El único representante electo que acudió a la protesta fue el concejal de Brooklyn, Charles Barron.

“La subida de las tarifas nos afecta especialmente a los latinos y a la gente de color”, dijo María Reyes Nuñez, de origen dominicano y estudiante de ciencias políticas en el CUNY John Jay College. “A los ciudadanos blancos estadounidenses, el TAP y el financial aid les cubre la matrícula universitaria, pero la mayoría de los latinos, por no tener papeles o por lo que sea, tenemos que pagar crédito por crédito, y que nos suban $300 el semestre es un drama”, agregó.

En esta nota

aumento Ayudas costos CUNY Educación hispanos Matrícula nueva publica recortes York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain