A ahuyentar el pesimismo

A ahuyentar el pesimismo
El piloto Terry Collins (der.) dijo que los Mets quedarían satisfechos si Johan Santana (izq.) aporta entre 25 y 28 aperturas.
Foto: AP / Jeff Roberson

PORT ST. LUCIE, Florida – El manager de los Mets Terry Collins expresó ayer su confianza de que Johan Santana estará en condiciones de actuar desde el inicio de la temporada.

Y, pese a la drástica reducción de gastos, el dirigente señaló que Nueva York será un equipo más competitivo de lo que la gente espera.

Al recibir a los pitchers y receptores ayer, Collins declaró que los Mets podrían descubrir a su propia versión de Jeremy Lin. El piloto señaló que cada equipo tiene alguien como Lin, el jugador de los Knicks que salió de la nada y se convirtió en la sensación de la NBA.

Collins dice que todo es cuestión de recibir una oportunidad, algo que planea predicarle a sus pupilos.

“Aún no sabemos quién será”, dijo Collins. “Pero siempre hay una sorpresa en los equipos que son buenos”.

Durante un invierno en el que sus rivales en la división Este de la Liga Nacional se reforzaron y los Mets sufrieron una sangría de talento, Collins dice que no nota que el equipo esté desalentado.

“Es normal salir a decir: ‘que tremendo desafío tenemos’ ”, dijo Collins. “Lo que quiero enfatizarles es que deben entender que no es aceptable salir a decir: ‘bueno, se supone que no somos muy buen equipo’. Eso no lo voy a tolerar”.

Collins se declaró optimista con los Mets, pese a la salida del torpedero José Reyes en la agencia libre.

La nómina de los Mets rondaría entre los $90 y $95 millones este año tras comenzar el 2011 con una de 120.

Un buen retorno de Santana, quien ayer lanzó desde un montículo por segunda vez este año, sería vital.

Collins indicó que el equipo quedaría satisfecho si el venezolano pudiera aportar entre 25 y 28 aperturas. El dos veces ganador del Cy Young no lanza en las mayores desde septiembre de 2010.

“Mi intuición me dice que va a estar listo”, dijo Collins. “Se ha preparado arduamente en los últimos 18 meses para estar listo, creo que lo va a estar”.

Luego de lanzar 30 pitcheos desde un montículo en el bullpen, Santana dijo: “todo está bajo control”.

Más tarde, el zurdo se declaró confiado sobre su retorno y se declaró contento con su mecánica.

Pero se mostró más cauto sobre sus posibilidades de lanzar en el día inaugural tras aprender de sus experiencias en su rehabilitación el año pasado.

GOODYEAR, Arizona/AP – Cincinnati probará al cubano Aroldis Chapman como abridor en esta pretemporada.

El zurdo de 24 años, cuya recta ha llegado a las 105 mph, tuvo marca de 6-3 con 3.27 de efectividad en 69 salidas como relevista las dos últimas temporadas con Cincinnati. Sin embargo, los Rojos quieren ver si le sacan el jugo a su inversión de 30 millones de dólares en el pitcher cubano.