Aprueban extradición de guatemalteco

Guatemala/EFE – Un Tribunal de Guatemala autorizó la extradición del guatemalteco Elio Lorenzana, reclamado por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, confirmó un portavoz oficial.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal dio luz verde a la extradición de Lorenzana, señalado por Estados Unidos de haber recibido cargamentos de droga para almacenarlos y luego entregarlos a otras organizaciones del narcotráfico que la enviaron a ese país, confirmó un portavoz del Órgano Judicial. El juez Saúl Álvarez, titular del Tribunal Tercero de Sentencia, emitió la decisión, que con base en el “fundamento del requerimiento” estadounidense, publicó ayer la prensa local.

Lorenzana fue detenido desde el 8 de noviembre de 2011 en su residencia del municipio de Huité, en el departamento oriental de Zacapa.

El padre de Elio, Waldemar Lorenzana Lima, fue detenido el 26 de abril de 2011 en el departamento oriental de El Progreso, también por delitos de narcotráfico, pero el tribunal aún no ha decidido sobre su extradición a Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain