Denuncian pirateo del sitio web del PLD

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que uno de sus sitios web ha sido víctima del hackeo para enviar en forma masiva correos privados interceptados a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández cuyos contenidos han sido difundidos por medios informativos.

IM_20120222_NEWS_302229951

Crédito: EDLP

Santo Domingo – El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que uno de sus sitios web ha sido víctima del hackeo para enviar en forma masiva correos privados interceptados a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández cuyos contenidos han sido difundidos por medios informativos.

El PLD reaccionó luego de que el director del portal informativo ElSiglo21.com, Radhamés Gómez Sánchez, denunciara que la información que da cuenta de que un banco privado financia la campaña vicepresidencial de Cedeño de Fernández salió de una cuenta de la empresa Novosit, cuya dirección IP 70.38.71.85 está a nombre de Francis Reyes, miembro del partido oficialista, y Danilo Díaz, su delegado oficial ante la Junta Central Electoral (JCE).

Gómez Sánchez reveló que los correos en que basó la información publicada por su portal en diciembre pasado, en relación a los correos privados entre la primera dama y la esposa de un banquero, la recibió en la dirección rlgc@codetel.net.do desde la cuenta requiadelrio@hotmail.com.

El director de ElSiglo21.com ofreció sus declaraciones en compañía de los abogados Julio Cury y Carlos Balcácer. También estuvieron presentes el propietario del portal, el periodista Guillermo Gómez y el gerente general José Ángel Gómez Canaán, investigados por el Ministerio Público sobre el hackeo del correo de la esposa del presidente Leonel Fernández.

Tanto Reyes como Díaz negaron las informaciones difundidas por los ejecutivos de Elsiglo21.com.do.

Díaz aseguró que también el PLD “ha sido otra victima dela infamia y el jaqueo”. En relación a las declaraciones de Gómez Sánchez dijo que están fundamentadas en dos mentiras que son muy fáciles de desmontar. En ese sentido, sostuvo que la empresa Novosit, a la cual no pertenece, “no es propietaria del IP 70.38.71.85, dicho IP pertenece al Partido de la Liberación Dominicana”.

También, que el citado IP pertenece a la Dirección Nacional Electoral del PLD y “se ha establecido que hubo incursiones no autorizadas (jaqueo) a nuestro servidor, la cual está siendo objeto de una profunda investigación desde hace varios días por parte del Ministerio Público”.

“Como puede comprobarse, el PLD ha sido otra víctima de la infamia y el jaqueo, y se ha querido presentar al partido como autor de las canalladas que se denuncian”, dijo Díaz durante una rueda de prensa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain