Eurogrupo sale al rescate de economía griega

Washington/EFE – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio la bienvenida al acuerdo del Eurogrupo para desbloquear el nuevo rescate a Grecia y consideró crucial el compromiso de ese país para implementar los recortes.

La Unión Europea desbloqueó ayer un nuevo rescate por valor de 130,000 millones de euros hasta 2014 para evitar que Grecia quiebre y ponga en peligro a la zona euro, a cambio de que se comprometa a ampliar los recortes y permita el control de Bruselas sobre su política económica.

“Doy la bienvenida a la entendimiento alcanzado hoy por el Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de la zona euro) para apoyar a Grecia”, indicó Lagarde en un comunicado divulgado en Washington.

“El éxito de esta estrategia depende de manera crucial de una implementación completa y adecuada en el tiempo por parte de Grecia y del apoyo a largo plazo de los Estados miembros del euro”, indicó.

En el comunicado, la directora del FMI reconoció el sacrificio que para los griegos suponen las medidas adoptadas por Atenas para recibir la ayuda, por lo que “la estrategia tiene como objetivo minimizar el impacto a los más pobres y más vulnerables”·

Lagarde dijo que dará recomendaciones al Directorio Ejecutivo de la entidad que dirige para determinar la aportación de FMI al programa de ayuda a Grecia, “tan pronto como se implementen las acciones acordadas con las autoridades griegas y una vez la contribución financiera adecuada se asegure con el sector privado”.

La mayor participación de los acreedores privados contribuirá a rebajar la deuda griega del 160% del PIB al 120,5 % en 2020, cinco décimas por encima de lo que estaba previsto.

“La combinación de ambiciosas y amplios esfuerzos políticos de Grecia y una contribución sustancial a largo plazo de el sector público y privado crearán el espacio necesario para asegurar la sostenibilidad y competitividad de la deuda”, indicó Largarde.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain