Nuevo obispo de Houston reconoce a los hispanos

George Arthur Sheltz fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston por el papa Benedicto XVI

George Arthur Sheltz , nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

George Arthur Sheltz , nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Cuando se le informó al vicario general George Arthur Sheltz que iba a ser el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston el sacerdote recibió la noticia con mucha humildad y con calma, ya que por los últimos dos años que dicho puesto estuvo vacante Sheltz se ocupo prácticamente de todas la responsabilidades de un obispo.

“Nunca me imaginé que me iban a nombrar obispo, yo estuve haciendo las cosas para ayudar a la arquidiócesis sin pensar en que esto iba a suceder, pero cuando se me dio la noticia fue un momento muy especial”, dijo Sheltz.

El papa Benedicto XVI nombró a Sheltz, un houstoniano de nacimiento y formación, obispo auxiliar en parte para ayudar al cardenal arzobispo Daniel Di Nardo a administrar una de las arquidiócesis más grandes del país, con alrededor un millón y medio de fieles en los 10 condados que embarca esta demarcación católica.

“No hay nadie más feliz que yo por este nombramiento, no solamente porque se lo merece sino porque me va a ayudar muchísimo”, dijo el Cardenal entre risas.

El nuevo obispo ahora podrá asistir a eventos o reuniones donde no pueda estar presente Di Nardo y hacer confirmaciones y atender otras responsabilidades que el cardenal, por su cargada agenda, a veces no puede atender.

El nuevo obispo, de 65 años, dijo una de sus tareas será trabajar más con la comunidad hispana para asegurarse que el incremento que hubo en la población está siendo bien analizado. Además comentó que no descarta la posibilidad de que se tengan que construir nuevos templos en comunidades de hispanos en los próximos años por el crecimiento que la comunidad hispana ha tenido en esta región.

“La comunidad hispana es una parte muy importante de nuestra arquidiócesis y necesitamos estar pendientes de sus necesidades para que puedan estar bien con su fe”, agregó Sheltz.

Sheltz viene de una familia que ha sido fiel a la religión católica y que ha dedicado colectivamente unos 150 años de servicio a las iglesias de Houston. Así que para Sheltz este nombramiento del Vaticano tiene un enorme significado.

Sheltz nació en Houston. Fue ordenado en la entonces Diócesis de Galveston-Houston en 1971 y desde ese año hasta 2007 se desempeñó sacerdote en diversas parroquias de la ciudad. En 2007 fue nombrado Director de Formación Eclesiástica de la Arquidiócesis y en 2010 accedió al puesto de Vicario General y Canciller de la Arquidiócesis.

En esta nota

hispanos Houston obispo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain