Para evitar errores comunes

Nueva York/EDLP – Un error a la hora de realizar los impuestos puede traerle pérdida de tiempo y demoras.

“Básicamente los errores más comunes que he encontrado a lo largo de estos siete años preparando impuestos están relacionados a la información básica que el contribuyente presenta”, dijo Martha City, preparadora de impuestos registrada, autorizada por el IRS.

“Equivocaciones en datos tan simples como el nombre y el apellido, la dirección en la que actualmente reside el contribuyente, la fecha de nacimiento. También en el número de Seguro Social”, agregó.

“Muchas veces el contribuyente omite información cuando se trata de declarar los ingresos que han tenido durante el año y eso hace que el IRS levante una bandera para decir ‘aquí hay un problema'”, indicó City.

Para City, otro problema muy común que encuentra al preparar las planillas es el desconocimiento que existe sobre quién puede ser un ‘dependent’.

“Las personas asumen que ‘si yo tengo hijos, una mamá, un papá, puedo ponerlos como ‘dependents’ y en realidad el IRS es muy estricto en ese aspecto. Hay que pasar un test -que son 5 diferentes calificaciones para saber si una persona está calificada para ser tu ‘dependent'”, señaló City.

El IRS recomienda que se llenen las planillas electrónicamente.

Sin embargo, si el contribuyente proporciona información incorrecta del nombre del banco donde tiene su cuenta, el número de la cuenta y el número de ruta del banco,eso va a constituir un problema”, añadió City.

“En este caso, el preparador de impuestos tiene que hacer una entrevista al contribuyente para detallar que toda la información que se la ha proporcionado es correcta y verificarla dos o tres veces”, finalizó City.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain