Policía investiga hallazgo de otro caballo descuartizado en Miami

Miami – La Policía investiga la aparición en una zona rural del condado de Miami-Dade (sur de Florida) de los restos de otro caballo que al parecer fue descuartizado para vender su carne en el mercado ilegal, informaron hoy las autoridades.

Los restos del animal, un poni hembra de unos cinco años, fueron descubiertos al oeste del citado condado y todo indica que fue degollado hasta que se desangró, “aunque tardó algún tiempo en morir”, señaló Richard Cuoto, fundador de Animal Recovery Mission (ARM).

Según esa organización no lucrativa dedicada a la protección de animales, hay una gran demanda de carne de caballo no sólo en el sur de Florida, sino en todo el estado.

Cuoto advirtió de que los responsables de la muerte de este animal, de ser detenidos, afrontarán una condena de un mínimo de un año.

En los últimos tres años se ha encontrado en el sur de Florida los cuerpos mutilados de más de una veintena de caballos descuartizados, cuya carne es vendida ilegalmente.

En noviembre de 2011 tres hombres y tres adolescentes fueron acusados de operar de forma ilegal un matadero en la barriada de Hialeah, donde las autoridades encontraron caballos, cerdos, cabras, vacas, patos y pollos.

Cuoto, el activista de ARM que grabó secretamente una crueles imágenes del sacrificio de animales en ese matadero ilegal, indicó que ese centro era sólo uno de los muchos que existen en el condado, aunque posiblemente, dijo, era uno de los peores que había visto.

El activista se hizo pasar por un cliente interesado en adquirir carne porcina y, tras grabar la forma despiadada en que se sacrificaban los animales, entregó el vídeo a la Policía de Hialeah.

En esta nota

caballo Florida investigan Miami Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain