A cumplir los pronósticos el Atlético

Madrid/Roma/EFE – El Atlético de Madrid recibirá hoy al Lazio, en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, avalado por una ventaja cómoda y una demostración de superioridad en el duelo de ida en Roma (1-3), que convierten el choque de hoy jueves en un trámite, salvo sorpresa mayúscula.

Hace una semana, el conjunto rojiblanco ya dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final en el estadio Olímpico de la capital italiana, en el que dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno de Adrián López remontaron el tanto inicial del alemán Miroslav Klose y dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Si cumple los pronósticos, el Atlético jugará en la siguiente ronda con el Besiktas, más probable, o el Braga (el equipo turco ganó 0-2 en Portugal), con el encuentro de ida en el estadio Vicente Calderón, el próximo 8 de marzo, y la vuelta como visitante, una semana más tarde.

ATHLETIC CLUB EN ALZADA – El Athletic Club encarará hoy en San Mamés el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Lokomotiv con la obligación de remontar el 2-1 de la ida en Moscú, un resultado no especialmente negativo pero que le resultó agridulce tras haberse adelantado en el marcador.

Para remontar la eliminatoria, además de la ya de por sí importante motivación de seguir vivo en una competición europea, el Athletic cuenta con el interés añadido del casi seguro enfrentamiento en octavos de final ante un Manchester United que defenderá en casa el 0-2 ante el Ajax de la ida en Amsterdam.

Clasificarse y que el conjunto inglés cumpla lo que se presume un trámite posibilitaría al Athletic jugar en Old Trafford, un deseo confesado por muchos jugadores relevantes del equipo bilbaíno en las últimas décadas.

Pero para llegar a esa eliminatoria tan deseada por el conjunto rojiblanco y su afición, los jugadores del argentino Marcelo Bielsa deben deshacerse de un Lokomotiv al que superaron con cierta claridad en la primera mitad en Moscú, pero que les arrolló tras el descanso.

VALENCIA AL REMATE – El Valencia recibe al Stoke City en Mestalla con la intención de ratificar la superioridad mostrada en el partido de ida, en el que se impuso por 0-1, y alcanzar los octavos de final de la Liga Europa.

El conjunto que entrena Unai Emery afronta el partido como favorito para lograr la clasificación, pero consciente de que debe neutralizar el principal argumento del conjunto inglés, que basa su potencial en el juego aéreo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain