Ambar de ‘Chica Laser’ a la bachata

Alma Iris Acosta, originaria de Mayagüez, Puerto Rico es una mujer despampanante. Su nombre artístico es Ambar y en esta nueva producción, su séptima titulada 'Libre', podemos ver una producción llena de ritmos tropicales y mucha bachata con la que la cantante puertorriqueña espera su regreso a la tarima de una manera triunfal.

Alma Iris Acosta, Ambar.

Alma Iris Acosta, Ambar. Crédito: Cortesía

Nueva York – Alma Iris Acosta, originaria de Mayagüez, Puerto Rico es una mujer despampanante. Su nombre artístico es Ambar y en esta nueva producción, su séptima titulada ‘Libre’, podemos ver una producción llena de ritmos tropicales y mucha bachata con la que la cantante puertorriqueña espera su regreso a la tarima de una manera triunfal.

El disco cuyo sencillo es el tema ‘Tengo Ganas’ y lo produjo bajo su sello independiente y cuenta con el ingenio del productor ‘El Cata’, rapero dominicano que ha hecho grandes hits para cantantes de la talla de Shakira y Pitbull y que popularizó la intérprete colombiana con su hit ‘Loca’.

Ahora Ambar ha seducido el talento del empresario latino en los que compartirá con 17 temas junto a otros productores de gran evergardura como Janina Rosado, Daniel Espinosa, Alejandro Montalbán, Eduardo Reyes y Rodolfo Castillo.

“Fui conocida en los 80 como ‘La Chica Láser’ y le cantaba mucho a la juventud. Luego me dediqué a la balada pop pero en esta producción quise concentrarme en el género tropical, que me apasiona mucho”, admite la ojiverde a su paso por Nueva York para promocionar este proyecto.

Es alta, delgada y exuda sensualidad por donde quiera que va. Admira a colegas como Olga Tañón, Ednita Nazario, Yolandita Monge y Sophie, entre otras. “Tuve una pausa porque como mujer, somos personas que tenemos muchos roles y uno de ellos fue ser madre. Mi hijo tiene 17 años, y como viajo constantemente entre la Florida y San Juan, Puerto Rico, tengo que balancear mi vida personal con la profesional”, asegura.

“Yo le canto al amor en toda sus facetas. Sobretodo como embajadora de la mujer. Quiero que ellas se conecten conmigo y que escuchen en mi música un mensaje de ayuda, pues en la vida tenemos que sobrepasar muchas cosas”, dice sobre su música la cantante que también sabe tocar el violín, la mandolina y el órgano.

“En mi casa crecí con la música. Dicen que la gente de Mayagüez hasta escucha música en las piedras, y así era. Mis padres tuvieron que viajar mucho por Estados Unidos, uno de estos lugares fue Nueva York. Eventualmente me establecí en la capital de Puerto Rico y ahí me dediqué a las presentaciones y mis discos”, dice la intérprete de ‘Quiero Bailar Con El’ y ‘Sólo Me Quedo de Ti’.

Sueña con hacer duetos con Gilberto Santarrosa y Juan Luis Guerra y “por supuesto con Romeo”. Su sencillo ‘Tengo Ganas’ logró la posición número 5 en la lista de Billboard, en el género tropical y en el Mediabase Tropical está entre las top 10.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain