Apresan dos hombres con 610 kilos de cocaína

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer 610 paquetes de cocaína y arrestó a los dos hombres que los transportaban en Boca Chica, en la zona este de la capital, luego de sacar el alijo del mar Caribe, donde lo recibieron de una embarcación de datos desconocidos.

El cargamento de cocaína, distribuido en 25 sacos de polipropileno, fue encontrado en poder de Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez, quienes se encuentran bajo interrogatorio en la sede del organismo antes de ser enviados por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, reveló que la droga fue decomisada durante la llamada “Operación Volcán”, encabezada por el propio jefe del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Otros individuos son perseguidos para arrestarlos y también ponerlos en manos de la Justicia”, dijo.

Indicó que la DNCD, través de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y auxiliada por Unidades de la Policía Preventiva, dio seguimiento a los detenidos hasta darle alcance en el citado poblado. “Se trata de una estructura que recibe droga desde Sudamérica”, apuntó.

“Estamos frente a una organización que recibía la droga desde Colombia o Venezuela, empleando lanchas rápidas, para entregarlas en alta mar a los tres detenidos y a otros sujetos que están identificados. Estos 616 paquetes los recibieron a 60 millas de la costa”, sostuvo.

Dijo que el seguimiento final, hasta el decomiso de la droga y el arresto de los implicados, comenzó en las primeras horas e la noche del martes.

Lebrón Jiménez presentó la droga en conferencia de prensa en la sede de la DNCD, en la que también mostró los 25 sacos que contenían los paquetes. Arredondo Cedeño y De Peña Rodríguez son nativos de Higüey y La Romana, respectivamente.

“Esos envases son empleados para envasar azúcar refino por el Central Río Yaracuy, en Venezuela, lo que indica que alguno de los cabecillas de la red en Sudamérica serían nativos de ese país”, indicó Lebrón Jiménez.”No puedo entrar en mayores detalles sobre este particular porque la investigación aún no ha terminado”, declaró.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain