Intensa la pretemporada

Thierry Henry (izquierda, ante Ryan Cochrane del Revolution) permanece como ficha clave de la plantilla de Red Bulls que presenta numerosos cambios en el 2012.

Thierry Henry (izquierda, ante Ryan Cochrane del Revolution) permanece como ficha clave de la plantilla de Red Bulls que presenta numerosos cambios en el 2012. Crédito: AP / Rich Shultz

NUEVA YORK – Los Red Bulls de Nueva York están decididos a comenzar con pie firme la temporada 2012.

En ese empeño, la franquicia de la MLS que representa al área metropolitana de Nueva York enfrenta esta noche a los Pumas de la UNAM, en la segunda fase de su preparación, en el estado de Arizona.

El compromiso amistoso, denominado “Reto del Sol”, tendrá lugar en el Chase Field, en Phoenix, desde las 10:00 p.m. (hora de NY) y será televisado a nivel nacional por ESPN-Deportes y por MSG+ en inglés.

La primera etapa de la pretemporada la cumplió en México con saldo de una victoria y dos empates.

El equipo dirigido por el sueco Hans Backe derrotó 2-0 al FC Dallas; empató 1-1 con Estudiantes-Tecos el 14 de febrero en Guadalajara; tres días antes, en Cancún, igualó también 1-1 con el Mérida FC, club de la segunda división del fútbol mexicano.

En la primera edición de “Reto del Sol”, en el 2011, los Red Bulls empataron 1-1 con el Atlas mexicano, en juego disputado en Glendale, Arizona, ante unos 23,000 aficionados.

Para el cotejo de esta noche, Backe tendrá a su disposición a sus dos jugadores estrellas: Rafael Márquez y Thierry Henry.

El delantero francés se unió a los entrenamientos de los Red Bulls esta semana, una vez que expiró el préstamo de dos meses con Arsenal, su antiguo club antes de irse al Barcelona.

Durante el receso, los Red Bulls han hecho varios movimientos a fin de mejorar su plantilla.

Hasta el momento, parece que la portería estará defendida por dos jóvenes estadounidenses: Jeremy Voulo (24 años) y Ryan Meara (21).

En la defensa también hay nuevos rostros: Jonathan Borrajo, Wilman Conde, Markus Holgersson y Connor Lade.

El colombiano Conde, de 29 años, viene del Atlas mexicano, con el que jugó 13 partidos del Clausura 2011 antes de lesionarse el empeine izquierdo; se perdió todo el pasado torneo Apertura. Entre el 2007-2010 el futbolista cafetero defendió al Chicago Fire.

Borrajo, de 24 años, nació en Clifton, New Jersey, hijo de padres españoles.

Holgersson, de 26 años, jugó en los clubes suecos Ängelholm y Helsingborg desde el 2005 antes de cruzar el Atlántico.

Lade es otro jugador producto de la academia que firma con el equipo grande, al igual que lo hicieron Matt Kassel, Juan Agudelo, Sacir Hot y Giorgi Chirgadze. El 17 de febrero, el equipo anunció que dejaba libre a Kassel y Hot.

En el mediocampo el equipo ha añadido a Víctor Pálsson, de 20 años, nativo de Iceland, de padre portugués.

Finalmente, la delantera se ha reforzado con la llegada de Kenny Cooper, un estadounidense de 27 años que proviene de los Timbers de Portland; entre el 2006-2009 defendió al FC Dallas antes de emigrar al 1860 Munich y pasar a préstamo al Plymouth Argyle de la tercera división inglesa.

Ya no estarán vistiendo el uniforme de los Red Bulls en la campaña que se avecina el joven defensor Tim Ream, de 24 años, quien fue transferido al Bolton Wanderers de la Liga Premier inglesa.

Tampoco estarán los tres arqueros que integraron el club en el 2011: el alemán Frank Rost, el senegalés Bouna Coundoul y Alex Horwath.

Carlos Mendes, estadounidense de descendencia portuguesa, es ahora defensor del Columbus Crew, tras pasar con la franquicia neoyorquina desde el 2005 hasta el 2011.

Tampoco regresarán los defensores Chris Albright, Mychal Jones, Tyler Lassiter y Teddy Schneider; los mediocampistas John Rooney (hermano de Wayne Rooney, estrella del Manchester United), y el brasileño Marcos Paullo.

Anoche, un equipo alterno enfrentaba al Real Salt Lake en Tucson, Arizona, en el primer partido de la “Desert Diamond Cup”, que finalizará el 3 de marzo y en el compiten además el Galaxy de los Angeles, campeón vigente de la MLS, y el New England Revolution.

Los Red Bulls comenzarán la temporada regular visitando al FC Dallas en el Pizza Hut Park el domingo 11 de marzo, desde las 3:00 p.m. (hora de Nueva York – Tv: NBC Sports).

El combinado capitaneado por Henry debutará en el Red Bull Arena el 25 de marzo recibiendo al Colorado Rapids; luego de visitar al Real Salt Lake el 17 del próximo mes.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain