Luto por choque de tren en estación

Argentinos de la Gran Manzana se sienten impotentes de no poder hacer algo para ayudar desde aquí

Un tren de ocho vagones que se acercaba a la estación 11 de la Línea Sarmiento en Buenos Aires, Argentina, chocó dejando  alrededor de 50 muertos y cientos de heridos.

Un tren de ocho vagones que se acercaba a la estación 11 de la Línea Sarmiento en Buenos Aires, Argentina, chocó dejando alrededor de 50 muertos y cientos de heridos. Crédito: AP / Leonardo Zavattaro

Nueva York.- Los argentinos de la Gran Manzana lamentaron ayer la tragedia ocurrida en Buenos Aires y se sienten impotentes de no poder hacer algo para ayudar desde aquí.

De acuerdo a informes oficiales, a las 8:33 a.m., un tren de ocho vagones que se acercaba a la estación 11 de la Línea Sarmiento en Buenos Aires, Argentina, se chocó dejando alrededor de 50 muertos y cientos de heridos.

“Obviamente es una situación lamentable que se pierdan tantas vidas y quedan muchas personas sufriendo por el accidente”, dijo Carlos Novotny, quien vive en North Bergen, Nueva Jersey, desde 1972. “Desde acá no podemos sacar conclusiones de lo que realmente pasó, lo único es que es algo que tenemos que lamentar… No me preocupo porque mis hijos están viviendo en Mendoza”, agregó el hombre que nació en Buenos Aires.

El accidente se produjo por motivos “no establecidos”, el tren no logró detener su marcha y colisionó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación.

Además, indica que se está investigando lo sucedido, y que trabajan con la posibilidad de un fallo en los frenos como causa del choque, aunque esperan el testimonio del maquinista, que resultó herido, para aclarar las circunstancias del accidente.

El argentino Franco Garavato, de Queens se enteró por medio de un programa argentino. “Me sentí muy mal al escuchar la noticia, casi tan triste como cuando pasó la tragedia del club donde murió tanto joven”, indicó el joven que trabaja como camarero del restaurante Boca Juniors, en Queens.

“Uno se siente impotente porque no puede hacer nada para ayudar desde acá”, añadió Garavato, quien se crió en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, cerca donde ocurrió la tragedia.

La incertidumbre y desconcierto reinaban en el área del accidente, según Garavato, quien se comunicó con amistades en Ramos Mejía. “La mayoría de heridos fueron llevados al hospital de Ramos Mejía, pero por lo que me cuentan mis amistades, no hay mucha información disponible allá. Por lo que me he enterado hasta ahora, no tengo ningún familiar o conocido involucrado en el accidente”, indicó el hombre que vive en Nueva York desde hace 20 años.

En esta nota

Argentina BuenosAires heridos muertos tragedia tren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain