Partido de Chávez inicia campaña

Dice que la enfermedad del presidente no modifica nada la contienda electoral

Un motociclista pasa frente a una valla con la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez cuando faltan pocos meses  para las elecciones presidenciales.

Un motociclista pasa frente a una valla con la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez cuando faltan pocos meses para las elecciones presidenciales. Crédito: David Fernández / EFE

Caracas/EFE – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que la detección de un nueva “lesión” al presidente, Hugo Chávez, no modifica nada y que el mandatario “es y seguirá siendo” su candidato en las elecciones presidenciales del próximo octubre.

“Nosotros no modificamos para nada lo que está planteado- el presidente Chávez es y seguirá siendo el candidato nuestro de cara a las elecciones del 7 de octubre y seguirá siendo el jefe, el líder de la revolución bolivariana”, dijo en rueda de prensa el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) añadió que se sorprendió al escuchar a Chávez anunciar que deberá ser sometido en los próximos días a una nueva cirugía debido a la detección de “una lesión” en el mismo lugar donde hace ocho meses se le extirpó un tumor canceroso.

“El presidente ha estado informando directamente de la evolución” de su enfermedad” y “para los que somos chavistas y queremos al comandante (…) ayer nos sorprendió y nos dio mucha tristeza” su anuncio, agregó Cabello.

Chávez anunció el martes que le detectaron una nueva “lesión” que tiene una alta probabilidad de ser maligna y que se operará en los próximos días en Cuba, al igual que sucedió el 10 de junio pasado.

Ocho meses después de la primera intervención y a falta de ocho meses para las elecciones presidenciales, Chávez desmintió taxativamente que tenga metástasis o que se esté muriendo.

El presidente venezolano no ha precisado el momento en que viajará a La Habana, aunque señaló que se prepara para hacerlo el fin de semana.

También ha anunciado que luego de la intervención quirúrgica requerirá bajar el ritmo que venía aumentando en los últimos meses y “repensar” su agenda personal.

El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, que enfrentará a Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, deseó hoy al mandatario una “exitosa operación” y “larga vida”.

“A mi contendor, como hijo de Dios que soy, le deseo una exitosa operación, una pronta recuperación y larga vida!”, escribió Capriles en la red social twitter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain