Por la marca femenil de defensas

México/EFE – La campeona mundial mexicana Ana María Torres impondrá un récord de once defensas titulares del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente el 31 de marzo a la estadounidense Mary Ortega, anunció la peleadora.

“Llegamos a la undécima defensa”, dijo Torres, una pionera del boxeo femenino en México que ha hecho diez defensas, además de ser la única mujer que ha ganado el cinturón de diamante del CMB.

El filipino Manny Pacquiao y el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez son los boxeadores que han ganado en la categoría masculina este cetro de diamante valuado en 60,000 dólares.

Ante Ortega, la mexicana Torres se convertirá en la campeona con más defensas titulares de la entidad con un total de once, confirmó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

“Torres, de 30 años, está en el momento en que empieza a imponer récords de defensas titulares, como lo hiciera en su momento Julio César Chávez”, apuntó Sulaimán.

La pelea ante Ortega en una ciudad por decidir entre Guadalajara (Jalisco), o Los Cabos (Baja California Sur), marcará el comienzo del calendario de Torres este año, en el que prevé dos combates más en el primer semestre.

Después Torres peleará con la estadounidense Alicia Ashley por el título de peso gallo del CMB y buscará un tercer combate ante la mexicana Jackie Nava, con quien se enfrentó dos veces en el 2011, con saldo de un empate y una victoria, comentó el promotor.

ADMIRADORES DE CHAVEZ. La boxeadora rusa Anastasia Toktaulova afirmó ayer que en su país todos admiran al estelar mexicano Julio César Chávez, quien ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso.

“En mi país todos admiramos a Julio César Chávez. Es uno de los más grandes del boxeo mundial”, declaró Toktaulova, quien desafiará este sábado a la campeona del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Mariana Juárez.

A lo largo de sus veinticinco años de carrera Chávez se hizo absoluto en la categoría superpluma del CMB en 1984, ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1987; ligero del CMB en 1988, superligero del CMB en 1989, welter ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 1990 y superligero del CMB en 1994.

Toktaulova evitó hacer un pronóstico de la pelea con la mexicana Juárez pero garantizó que será de alto nivel.

Juárez y Toktaulova protagonizarán la principal atracción de la velada llamada ‘Reinas por la corona’.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain