Se queda corta Mónica Puig

Mónica Puig lamenta un mal servicio ante   Lourdes Domínguez.

Mónica Puig lamenta un mal servicio ante Lourdes Domínguez. Crédito: EFE / Miguel Sierra

México/EFE – La austríaca Patricia Mayr-Achleitner mandó de vuelta a casa a la argentina Gisela Dulko al vencer por 6-4 y 7-6 (2) en el partido que cerró anteanoche la primera ronda del Abierto femenino de tenis de Monterrey (México).

Mayr sorprendió a Dulko en un partido que duró una hora y 53 minutos y tras lograr el primer set por 6-4, se llevó el desempate en el segundo, donde la argentina se quedó en dos puntos para dejar al torneo mexicano sin favoritas latinoamericanas tras la derrota, antes, de la mexicana Ximena Hermoso por la húngara Timea Babos.

En el Abierto de Monterrey, que repartirá 220,000 dólares en premios, continúan las españolas Silvia Soler-Espinosa y Lourdes Domínguez Lino.

Soler superó en primera ronda a la rumana Alexandra Dulgheru, 6-3 y 6-3, cuarta favorita, y Domínguez hizo pesar su etiqueta de octava cabeza de serie para derrotar sin problemas a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 6-3.

INVITADO NALBANDIAN. Los argentinos David Nalbandian y Paola Suárez recibieron ayer tarjetas de invitación para el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que se jugará del 27 de febrero al 3 de marzo, anunciaron los organizadores.

Las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez han sido beneficiadas con una invitación para los dobles del Abierto, que se disputa en canchas de arcilla del complejo de Mextenis, y que reparte 1,3 millones de dólares en premios.

Con este ‘wilcard’, Suárez volverá a la actividad tras una larga retirada en su carrera que incluye 44 títulos de dobles, algunos como el Roland Garros (2005, 2004, 2002 y 2001), Abierto de Australia (2004) y el US Open (2004, 2003 y 2002) en pareja con la española Virginia Ruano Pascual.

Nalbandian, 85 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recibió una de las tres invitaciones de los organizadores, que asignaron dos a los mexicanos Santiago González, semifinalista en dobles en el Abierto de Australia, y a Daniel Garza, la raqueta número uno de México.

Para los dobles masculinos, el Abierto le abrió espacio a las parejas que forman los mexicanos Luis Díaz Barriga y César Ramírez y la dupla que hará el mexicano Daniel Garza con el colombiano Santiago Giraldo.

En la competición femenina, participarán con ‘wild card’ las mexicanas Ximena Hermoso, 392 en la WTA, y Nadia Abdala, 564, y en los dobles Ana Paula de la Peña e Ivette López.

SIN SORPRESAS DUBAI. La danesa Caroline Wozniacki, segunda, la australiana Samantha Stosur, cuarta, la polaca Agnieszka Radwanska, quinta, la serbia Jelena Jankovic, octava y la alemana Sabine Lisicki, novena, subrayaron su condición de favoritas y avanzaron a los cuartos de final del torneo de Dubai.

Wozniacki ganó a la rumana Simona Halep y se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, que batió a la rusa Maria Kirilienko por 6-2 y 7-6(4).

Stosur, que tumbó a la checa Lucie Safarova (6-1, 6-7(5) y 6-1) se enfrentará en cuartos a Jankovic, que eliminó a la italiana Flavia Pennetta (6-4 y 6-2).

Radwanska, por su parte, superó en dos sets a la israelí Shahar Peer (7-5 y 6-4) y jugará ante la alemana Sabine Lisicki, superviviente del duelo frente a la checa Iveta Benesova (6-3 y 6-3).

Finalmente, también ganaron la alemana Julia Goerges, a la australiana Casey Dellacqua (6-0 y 6-2) y la eslovaca Daniela Hantuchova, a la china Peng Shuai (7-5 y 6-2), que completarán los enfrentamientos de cuartos de final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain