Califican a Romney de ser el más extremista

NUEVA YORK/AP – Mitt Romney es el candidato a la Casa Blanca más extremista e intransigente en políticas de inmigración que ha existido en los tiempos modernos, afirmaron ayer políticos hispanos demócratas.

Los congresistas estatales de Arizona Rubén Gallego y Anna Tovar, además de la asambleísta estatal de Nevada, Lucy Flores, dijeron a periodistas en una teleconferencia que las posiciones de Romney respecto a una reforma migratoria, el Dream Act o la controvertida ley migratoria de Arizona son “un insulto” para los hispanos del país.

Romney, aspirante a la nominación presidencial republicana, dijo durante un debate televisado el miércoles por la noche que la restrictiva ley migratoria de Arizona contra la inmigración no autorizada es “un modelo” para el resto del país.

La SB1070 promueve, entre otras cosas, que la policía local pregunte el estatus migratorio de personas que sospecha podrían estar en el país ilegalmente.

Portavoces de Romney no respondieron a las críticas de los demócratas de forma inmediata.

Alexandra Franceschi, portavoz del Comité Nacional Republicano, dijo ayer que el índice de aprobación del presidente Barack Obama entre los hispanos ha caído un 30% desde abril del 2009.

“Los latinos en todo el país están cansados de sus promesas incumplidas y retórica vacía, y en noviembre elegirán a un candidato que puede mantener su palabra”, dijo Franceschi en un comunicado, en referencia al presidente Obama.

Gallego, Tovar y Flores dijeron que Romney se opone a una reforma migratoria integral que otorgue un camino a la legalización de 11 millones de inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos.

El candidato se ha rodeado además de asesores como Kris Kobach, uno de los arquitectos de restrictivas leyes migratorias como la de Arizona o Alabama.

Los votantes hispanos dejarán claro su rechazo a Romney en las urnas si éste es el ganador de la nominación republicana, dijeron los políticos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain