Chivas necesita más que fe

Ignacio Ambriz, DT del Guadalajara.

Ignacio Ambriz, DT del Guadalajara. Crédito: MEXSPORT / REFUGIO RUIZ

MEXICO/AP – Chivas sigue acumulando derrotas y el panorama para el equipo con más títulos en el fútbol mexicano no luce prometedor.

El Guadalajara perdió el miércoles 3-0 ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores, para llegar a 13 partidos consecutivos sin ganar.

Ahora le restan 10 fechas en el torneo Clausura mexicano, donde apenas suma dos puntos luego de siete jornadas.

“El equipo está un poco mermado, pero sigo teniendo fe”, dijo el entrenador Ignacio Ambriz, quien tomó las riendas en la cuarta fecha del Clausura en relevo por Fernando Quirarte.

“Aunque son jugadores jóvenes, saben la camiseta que defienden y tengo fe en que van a salir adelante”, agregó.

Para salir de esta mala racha, el Guadalajara necesitará más que fe.

Las dos unidades que Chivas suma en el Clausura igualan su peor temporada en torneos cortos luego de las primeras siete fechas. En el Verano 98, el Guadalajara tenía los mismos dos puntos que ahora, aunque esa vez había anotado tres goles y ahora sólo dos.

“Creo que no estamos bien de cara al gol, generamos algunas pero no estamos siendo contundentes. No queda más que trabajar y a la gente de ofensiva intentar mejorarla en cuestiones tácticas y de definición para poder hacer gol”, agregó Ambriz.

En su calendario restante, Chivas tiene partidos ante Santos y el campeón Tigres, que están en la punta del Clausura con 14 unidades, además de encuentros ante su archirrival América, Cruz Azul y el clásico de Guadalajara ante el Atlas.

“Normalmente este equipo tiene presión, la afición y la misma historia de este equipo exige. Este equipo debe mostrar otra cara, es doloroso por supuesto, pero tenemos que darle para delante y sí tenemos que hacer cosas diferentes”, dijo el capitán del equipo, Héctor Reynoso.

El director deportivo de Chivas, Rafael Ortega, reconoció que para el verano es posible la llegada de refuerzos, una idea que el club había desechado en las últimas temporadas apostándole más a los jugadores de su cantera.

“Habría que hacer un par de ajustes, se puede considerar como una necesidad (los refuerzos)”, dijo Ortega en entrevista con Fox Sports.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain