Color verde para Boyle Heights

Presentan 25 camiones ecológicos para mejorar el medio ambiente

La empresa ACE Beverage es la responsable de poner a circular 25 camiones ecológicos en las calles de Boyle Heights.

La empresa ACE Beverage es la responsable de poner a circular 25 camiones ecológicos en las calles de Boyle Heights. Crédito: Emilio Flores / La Opinión

Funcionarios encargados del control de la calidad del aire, junto con la Agencia de Protección Ambiental y Ace Beverage Co., presentaron ayer 25 nuevos camiones de baja contaminación que ayudarán a reducir la contaminación del aire en Boyle Heights y sus alrededores.

El proyecto de reemplazo de camiones se financia con una subvención de 1.5 millones de dólares del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de South Coast (AQMD), en asociación con la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Los camiones diesel más antiguos son una amenaza grave para la salud de los residentes, especialmente en comunidades como Boyle Heights que están rodeadas por carreteras muy transitadas”, dijo Jan Perry, miembro de la junta de AQMD y concejal de la Ciudad de Los Ángeles. “Felicitamos a Ace Beverage por tomar medidas para hacer la transición hacia una flota de camiones más limpios y permitir a los residentes respirar un poco mejor”.

Los nuevos camiones reemplazan a 25 camiones diesel más sucios y antiguos en el centro de distribución de Ace Beverage Co. en Boyle Heights. Los nuevos camiones diesel son aproximadamente 96 por ciento más limpios que los camiones anteriores a 1994 que reemplazan, y están certificados para cumplir o superar las estrictas normas 2010 sobre emisiones del estado para camiones diesel para tareas pesadas. Comparados con los camiones más antiguos, cada camión nuevo reducirá en cuatro años casi 755 libras de óxido de nitrógeno, compuesto químico que forma smog, y emisiones de materia en partículas.

“El aire limpio es vital para la salud de todos, y estos nuevos camiones tendrán un impacto real”, dijo Jared Blumenfeld, Administrador Regional de la Región Pacífico Suroeste de EPA. “Al poner camiones con tecnologías avanzadas en nuestras carreteras, ahorramos combustible y mejoramos la salud en nuestras comunidades. El desarrollo de tecnologías innovadoras y limpias también crea los empleos que hacen crecer a nuestra economía”.

En esta nota

ambiente camiones Heights medio mejorar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain