Díaz pide policías mejor entrenados

El presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, presentó ayer el estado de situación de esa área.

El presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, presentó ayer el estado de situación de esa área. Crédito: José A. Rivera / EDLP

Nueva York.- Pidiendo un mejor entrenamiento en la Policía, para trabajar con las comunidades y cero tolerancia para la mala conducta de los uniformados, el presidente de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, se dirigió ayer a sus constituyentes en su discurso anual sobre el estado del condado.

Díaz anunció -en el auditorio de la escuela superior Harry Truman- lo que catalogó como su “plan maestro”, con la creación de más empleos atrayendo nuevas corporaciones, la reactivación comercial y programas de salud, entre otras cosas.

Mientras afuera, residentes exigían medidas más contundentes y detalladas para bajar el índice de criminalidad, así como un plan para crear empleos.

“Escuché sobre la creación de muchos empleos, pero todos estamos cansados aquí de oír promesas que nunca llegan”, dijo Sara Contreras, residente de Co-op City y que está desempleada desde hace dos años.

Contreras, además, criticó a Díaz por no haber sido mas especifico en cuanto a un plan para bajar el índice de criminalidad. “La criminalidad sube y no oí algo concreto para resolver esto”, dijo la mujer.

Entre los proyectos que develó Díaz, se encuentra el de desarrollo de la Arsenal Kinhgsbridge, con la apertura de nuevas solicitudes de propuesta, que le permitirá a los desarrolladores crear un centro de crecimiento económico y nuevas fuentes de empleo.

Revitalizará el vecindario de West Farms, construyendo nuevas unidades de vivienda y comercio, así como el mercado Hunts Point.

El funcionario recalcó que su gobierno tiene el compromiso de mantener un condado más “verde y saludable”, por lo que no aprobará un proyecto que no garantice mejorar el medio ambiente.

Se refirió a un acuerdo firmado con la compañía Fresh Direct, que se instalará en El Bronx y que creará tres mil puestos de trabajo, así como la intención de cambiar, durante los próximos cinco años, todos los vehículos para el servicio a domicilio de la compañía, en unos mas eficientes para mejorar el medio ambiente.

Al respecto Adela Montt, del grupo South Bronx Unite, explicó que mientras la mencionada compañía cambia su flota automotor “nosotros, los residentes de esta parte de El Bronx, estaremos siendo afectados con los gases que expelen los vehículos”.

La máxima autoridad del condado dijo que uno de sus principales puntos es mejorar la salud de los residentes, por lo que año próximo realizará una conferencia que reunirá “los mejores expertos en la salud y el bienestar de todo el país” para elaborar una plan para correcto para El Bronx.

En esta nota

Bronx capacitación criminalidad Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain