Manuel Orantes al Salón de la Fama del tenis

Madrid/EFE – El ex tenista español Manuel Orantes, campeón del Abierto de EE.UU. en 1975 y que llegó a ser número dos del mundo en 1973, ha sido elegido para formar parte del Salón de la Fama de Newport (EE.UU.).

Orantes, de 62 años, es el único elegido en la categoría de veteranos, y entrará en esta especial galería internacional junto con Mike Davies, gerente del tenis, y Randy Snow, jugador de silla de ruedas.

Los siguientes nombramientos tendrán lugar el próximo mes, y la ceremonia de entrada el 14 de julio en el famoso club, casino y museo de Newport, en Rhode Island, ha anunciado la organización.

Orantes capturó el abierto de EE.UU. hace 37 años al derrotar en la final al estadounidense Jimmy Connors. Fue también finalista de Roland Garros en 1974 y ganó 33 títulos individuales, entre ellos un Masters, con un total de 647 victorias y 247 derrotas. En dobles ganó 22 títulos.

El jugador granadino se convierte así en el quinto español en pertenecer al Salón de la Fama, después de Manuel Alonso, Andrés Gimeno, Manuel Santana y Arantxa Sánchez Vicario.

La victoria de Orantes en 1975 es considerada como impresionante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain