Niegan que primera Dama de RD sea millonaria

Las autoridades de Dinamarca certificaron al Gobierno que la Primera Dama Margarita Cedeño Lizardo, candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tiene cuentas bancarias millonarias en ese país.

La primera dama Margarita Cedeño, no tiene dineros en banco extranjero.

La primera dama Margarita Cedeño, no tiene dineros en banco extranjero. Crédito: Archivo / EDLP

Santo Domingo – Las autoridades de Dinamarca certificaron al Gobierno que la Primera Dama Margarita Cedeño Lizardo, candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no tiene cuentas bancarias millonarias en ese país.

La información la ofreció ayer el Superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, durante una rueda de prensa en la que explicó que pidió una certificación a la autoridad bancaria de Dinamarca para salir al frente de rumores difundidos por medios informativos locales.

Cortiñas explicó que se pidió la certificación a nombre de la esposa del presidente Leonel Fernández porque se le había atribuido la posesión de millones de euros. “Se había atribuido a ella como titular de la cuenta. No podemos hacer otra solicitud. Por eso le mandamos el número de cédula de la doctora Fernández a la autoridad supervisora de Dinamarca, para que ellos pudieran hacer la investigación que corresponde, no solamente por su nombre, sino por su cédula de identidad”, dijo.

Explicó que el día 17 de este mes recibió una carta de Cedeño de Fernández solicitándole que diligenciara una certificación del citado banco. Dijo que por esa razón, remitió una comunicación el día 20 al director general de la Autoridad de Supervisión Financiera de Dinamarca, Ulrik Nodgaard.

Indicó que, en respuesta, la autoridad supervisora de Dinamarca le informó, a través de Mikkel Holle, asesor especial de la división de bancos, que “la ley danesa es bien estricta sobre el secreto, lo cual limita la posibilidad de responder a su solicitud. Sin embargo, hemos contactado al Danske Bank, y dadas las circunstancias le podemos informar que la señora Cedeño Lizardo no es cliente de ese banco”.

Aseguró que también se investigó a los familiares cernos de la primera dama, como su madre, su padre y sus hermanos. La semana pasada se desató un gran escándalo en el país cuando el abogado y comunicador Marcos Martínez, denunció a través de un programa de televisión que Cedeño de Fernández era titular de una cuenta de más de 43 millones de euros en el Dansk Bank, de Dinamarca. Luego circularon mensajes electrónicos con documentos que hablaban de 73 millones y hasta de 118 millones de euros.

Martínez también se refirió a Alberto Cedeño y al senador del oficialista PLD Félix Bautista. Cortiñas quien entregó copia de los documentos certificados por las autoridades de Dinamarca.

Cedeño de Fernández ya dió poder al abogado Luis Miguel Pereyra para proceder legalmente contra Martínez. El prestigioso profesional del Derecho anunció que procederá a someter al denunciante por difamación, injuria y falsedad de documentos públicos, sin descartar además el delito electrónico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain