Paco Cabezas, el próximo Almodóvar

Paco Cabezas está feliz, ya que hoy se estrena su película en Nueva York  y el domingo asistirá a la entrega de los premios Oscar en Hollywood.

Paco Cabezas está feliz, ya que hoy se estrena su película en Nueva York y el domingo asistirá a la entrega de los premios Oscar en Hollywood. Crédito: Rebeca Herrrero / edlp

Nueva York – Lo han comparado con Pedro Almodóvar por su irreverencia y humor andaluz. El sevillano Paco Cabezas lleva 10 años tratando de lanzarse al estrellato de Hollywood y ahora está a un paso de lograrlo gracias a su largometraje ‘Carne de Neón’, basada en la vida de un hijo vendedor de drogas y delincuente que le regala una casa de prostitutas a su madre, que recién sale de la cárcel.

El director de 35 años que exhibió su filme en el pasado Tribeca Film Festival y mató a la gente de carcajadas, en un viaje surrealista, cómico y dramático que concibió a través de las calles peligrosas de su infancia en Sevilla.

“Para llegar al video club tenía que pasar por ‘Los Pajaritos’, una calle muy peligrosa. Me quitaba los anteojos para que no me pegaran pero era peor, pues no veía nada. Fui golpeado, y hasta me robaron mi bicicleta, pero no podía dejar de ver las películas que me apasionaban de Lumet o Scorcese”, menciona Cabezas.

En la producción, se pueden ver pinceladas de este humor errático y fantástico del cine español.

Su filme estrena mañana en el West Village y será distribuido por On Demand luego de que Tribeca Film decidiera comprar la película el año pasado, posiblemente una de los primeras en habla castellana. “Yo tuve un accidente de auto a los 18 años, en este momento vi mi vida pasar en un ‘flash’ de pocos segundo. En el inicio de ‘Carne de Neón’ ves que el protagonista va a recibir una bala en su cabeza y es así como él recuerda toda su vida en pocos segundos, una forma muy buena para empezar una peli”, dice.

El elenco de ‘Carne de Neón’ está integrado por Angela Molina, que interpreta a la madre de ‘Ricky’ (Mario Casas); ‘Pura’, Darío Grandinetti hace el rol de ‘Chino’ y Dámaso Conde realiza el papel de ‘La Infantita’, un travesti que cree ser la hija bastarda del Rey de España.

“En Sevilla no había ninguna opción para hacer cine Ha sido un camino muy largo y complicado, pues los cinco años que trabajé en un video club estuve escribiendo el guión. Luego lo entregué como a 100 productoras en Madrid y como 10 se interesaron”, concluye.

El director ya firmó con William Morris en Los Ángeles y pronto realizará su primera producción en Hollywood titulada ‘Mr. Right’, guión de Max Landis. También se rumora que puede ser el próximo director de El Zorro, protagonizada por Gael García Bernal.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain