Primo de Messi de triunfo al Olimpia

Atlético Junior rescata un punto en Chile; y The Strongest vence al Aurich

Maximiliano Biancucchi (i) marcó ayer el gol de la victoria 2-1 del Olimpia de Paraguay sobre el Lanús de Argentina, en partido por la Copa Libertadores.

Maximiliano Biancucchi (i) marcó ayer el gol de la victoria 2-1 del Olimpia de Paraguay sobre el Lanús de Argentina, en partido por la Copa Libertadores. Crédito: EFE / Diego Benitez

Asunción/SERVICIOS NOTICIOSOS – El Olimpia paraguayo venció ayer jueves por 2-1 al Lanús con goles del colombiano Vladimir Marín y del argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, en un partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en Asunción.

Marín abrió el marcador del encuentro a los 24 minutos y Biancucchi anotó el tanto del triunfo de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso en el 79.

Carlos Araujo marcó el solitario gol al Lanús a los 71 minutos del compromiso disputado en el estadio Nicolás Leoz.

El primer tiempo se vio marcado por la pugna de los dos equipos por el dominio del balón.

El colombiano Marín despertó a la hinchada local al anotar a los 24, con un tiro libre que atravesó la barrera y fue a parar a las redes del arco de Agustín Marchesín.

Gabriel Schurrer se vio obligado a llamar en el 33 a Juan Neira en sustitución de Diego Valeri, quien salió lesionado del campo luego de sufrir una fuerte contusión en la pelvis.

Tras el descanso, el Lanús salió a presionar y a buscar su gol. Matías Fritzler y Mariano Pavone encabezaron el avance de los visitantes, pero desaprovecharon dos oportunidades claras para marcar.

Marín volvió a probar suerte de tiro libre en el 69, pero esta vez el remate fue desviado por Marchesín.

Araujo, tras una audaz maniobra de Silvio Romero, anotó en el 71 el 1-1 para los argentinos.

La reacción de los locales no se hizo esperar y el argentino Biancucchi, tras una brillante jugada y pase de Marín remató en el 71 a la portería de Marchesín y sentenció el 2-1.

El partido se disputó en el estadio Nicolás Leoz.

Olimpia, que perdió 1-0 ante Emelec en su debut, suma tres unidades y comparte la cima con los ecuatorianos con tres puntos. Lanús y Flamengo tienen un punto cada uno.

Flamengo recibirá a Emelec el 8 de marzo para completar la segunda fecha de la llave.

El Lanús se medirá de local en la próxima jornada contra el Emelec de Ecuador, el 13 de marzo próximo, y dos días después, el Olimpia visitará al brasileño Flamengo.

LA PAZ/AP – The Strongest sufrió para derrotar anoche por 2-1 a Juan Aurich de Perú y es único puntero en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Abrió el marcador Jhon Valencia para el Aurich a los 10 minutos, emparejó Sebastián González a los 20 y liquidó para los bolivianos el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar a los 75.

Inter de Porto Alegre es segundo en el grupo con tres puntos mientras que Santos de Brasil cierra las posiciones junto a Aurich, ambos sin unidades.

Strongest logró la semana pasada en La Paz también una complicada victoria de 2-1 ante el actual Campeón de Libertadores, Santos.

Un grueso error del portero Daniel Vaca, que soltó la pelota, permitió a Valencia abrir el marcador para el Juan Aurich con un remate desde fuera del área. Pero el cuadro peruano no supo aprovechar su ventaja para controlar el juego.

El chileno González se encontró con un centro en la puerta del arco, bajó el balón con el pecho y lo envió al fondo ante una defensa que se quedó parada esperando que el juez de línea marcara posición adelantada.

Así llegó el empate y a partir de entonces, Strongest pasó a controlar el partido y tuvo al menos otras tres oportunidades claras para aumentar. En una de ellas, el portero Diego Penny desvió con la pierna un remate envenenado de Pablo Escobar.

Pero Escobar persistió y encontró su premio sobre el final cuando disparó un remate rasante y cruzado desde fuera del área que se metió al fondo de la portería peruana.

Santiago de Chile/EFE – El Atlético Junior logró anoche en Santiago un punto de oro al igualar 2-2 frente a la Universidad Católica en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Felipe Gutiérrez marcó los dos goles del equipo local, a los minutos 19 y 27. Vladimir Hernández puso el 2-1 al min.52 y Héctor Quiñónez marcó el 2-2 final en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, antes unas 6.000 personas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain