Ayuda en español para víctimas de agresión familiar

Nueva York – La organización Horizonte Seguro, la cual asiste a víctimas de violencia doméstica y tráfico de personas, lanzó recientemente un sitio web en español que busca fortalecer el vínculo con la comunidad latina y expandir los servicios.

Ariel Zwang, consejera delegada de Horizonte Seguro, apuntó que la nueva plataforma ofrece información acerca de agresión sexual, abuso de menores, violencia doméstica, trata de personas, acoso, asistencia legal, programas judiciales y comunitarios.

Zwang destacó que la búsqueda de ayuda es la decisión más difícil para una víctima de violencia, por lo que esta web busca dar herramientas que faciliten ese proceso.

“Nuestro objetivo es que esta página se convertirá en un valioso recurso para la comunidad hispana”, dijo.

La consejera subrayó que uno de los programas más valiosos para los latinos, son los proyectos de asistencia legal a las víctimas de crímenes, tortura y abuso, los cuales proporcionan servicios y representación jurídica tanto en materia de juzgados de familia como de inmigración.

“Queremos que sepan que nuestros profesionales pueden ayudarlas a regularizar su situación y encontrar asilo en este país”, afirmó Zwang.

De acuerdo con Rita Garza, portavoz de Horizonte Seguro, en el primer semestre de 2011, la organización atendió a 468 víctimas de tráfico para fines de explotación sexual. El 52% eran latinas.

La dirección del sitio es http://www.safehorizon.org/espanol, además de que Horizonte Seguro tiene una línea telefónica que funciona las 24 horas. Usted puede recibir ayuda en español.

La línea directa para víctimas de violencia doméstica es 1-800-621-4673, las víctimas de crimen pueden llamar al 1-800-689-4357, y las víctimas de agresión sexual se pueden comunicar al 1-212-227-3000.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain