Chivas buscan un cambio de aire

Las Chivas de Guadalajara buscarán su primera victoria del torneo Clausura 2012 al recibir mañana al Santos, uno de los tres equipos que pelean por el liderato en la octava jornada del fútbol mexicano.

Omar Arellano (izq.), de Chivas, supera a Fabián Cubero, de Vélez Sarsfield, en el más reciente fracaso del equipo de Guadalajara.

Omar Arellano (izq.), de Chivas, supera a Fabián Cubero, de Vélez Sarsfield, en el más reciente fracaso del equipo de Guadalajara. Crédito: AP / Eduardo Di Baia

México/EFE – Las Chivas de Guadalajara buscarán su primera victoria del torneo Clausura 2012 al recibir mañana al Santos, uno de los tres equipos que pelean por el liderato en la octava jornada del fútbol mexicano.

Las Chivas no han ganado en el Clausura y con cinco derrotas y dos empates naufragan en el último puesto de la clasificación a la espera de un cambio de aire que pueda ayudarles a recomponer el camino.

Las posibilidades de que las Chivas dejen el último lugar pasan por una victoria suya ante el Santos que se combine con una derrota del Querétaro, que mañana visitará a los Pumas en la capital mexicana.

El Santos tiene 14 puntos, los mismos que tienen el Tigres y el Morelia, los tres conjuntos que esta semana jugarán por mantener la supremacía de la clasificación, Morelia ante Cruz Azul y Tigres en su visita al Pachuca.

La jornada comenzará hoy con los partidos Monterrey ante el Puebla y Chiapas frente al Estudiantes para continuar con San Luis-Atlas, Pachuca-Tigres, Atlante-América y Tijuana-Toluca.

El Morelia, que habitualmente juega los viernes, cambió para el domingo su partido contra el Cruz Azul, debido a que este jugó esta semana en la Copa Libertadores.

México/EFE – Las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, presentarán hoy al holandés Johan Cruyff como el “salvador” que tratará de sacar al conjunto de la crisis de resultados más importante de su historia.

Jorge Vergara, dueño del club, aseguró a los medios que Cruyff es el hombre indicado para impulsar un salto de calidad en el Guadalajara, que va en el último lugar del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano y es el peor de su grupo en la Copa Libertadores.

Aunque Vergara no ha mencionado el cargo que desempeñará Cruyff, se sabe que llegará como una especie de asesor con la idea de que el equipo se convierta en el mejor del fútbol mexicano y, según su dueño, un día sea el mejor del mundo.

Cruyff, de 64 años, fue uno de los mejores futbolistas del siglo XX, que ganó tres veces el balón de oro y formó parte de la selección holandesa, finalista de la Copa Mundial de Alemania 1974, además de brillar en el Ajax de su país y en el Barcelona español, entre otros equipos.

En el torneo Clausura 2012, el Guadalajara es el único equipo que no ha ganado, suma dos empates y cinco reveses y aparece en el último lugar, mientras en la Libertadores, certamen en el que alcanzó la final hace dos años, va cuarto del grupo 7 con un empate y un revés en par de salidas.

Este fin de semana, el equipo recibirá en la liga al Santos Laguna, tercero de la tabla, mientras en el certamen continental, jugará su tercer encuentro el próximo 13 de marzo como local ante el Defensor Sporting de Uruguay.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain