García Bernal en Cartagena

El actor y productor mexicano habló con los periodistas en el Festival de Cine de la ciudad colonial colombiana.

El actor y productor mexicano habló con los periodistas en el Festival de Cine de la ciudad colonial colombiana. Crédito: ARCHIVO

Cartagena de Indias,Colombia/EFE – El actor y productor de cine mexicano Gael García Bernal admitió que para las personas que como él hacen cine en América Latina es muy difícil separar su profesión de la política del continente.

García Bernal fue el protagonista de la mañana en la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), mientras se espera la llegada a la ciudad caribeña de la artista Isabella Rosellini, quien será homenajeada más tarde por el festival.

El mexicano ofreció una rueda de prensa en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, sede oficial del FICCI, en la que, rodeado de sus seguidores, sacó su faceta de productor para hablar de sus proyectos documentalistas.

Pese a venir al festival a “pasarla bien”, como señaló el productor mexicano tras bajarse del avión ayer, la película producida por él ‘Miss Bala’ participa en la sección Gema del certamen, dedicada a los filmes del panorama internacional.

‘Miss Bala’ narra la historia de una reina de belleza en el México actual, dominado por el narcotráfico y la violencia.

Ligado con la temática de la película, en su primera visita al certamen cinematográfico más antiguo de América Latina, García Bernal señaló que el cine latinoamericano está indiscutiblemente ligado con la política, así como la religión, las relaciones sociales o el sexo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain