Las encuestas increíbles

Leí en El Diario/La Prensa el pasado miércoles 25/12: “Hipólito y Danilo empatados”, recordé una anterior información muy similar porque en ambas había una misma expresión que decía poco más o menos lo siguiente: “Los votantes escogerán entre el expresidente Mejía, relevado de la presidencia en agosto de 2004 después de encabezar una gestión en la que el país se sumergió en una de las peores crisis económicas en las últimas décadas”.

Esperaba una calificación justa para el otro bando pero en ambas ocasiones no sucedió así.

No hay que ser un genio para darse cuenta que las dos informaciones provienen de la misma fuente, la cual pienso está subestimando la buena memoria de los lectores, sobre todo de dominicanos que sabemos que el peor gobierno que ha tenido el país en las últimas décadas fue el que presidió Leonel Fernández en el período 1996-2000 donde privatizó y vendió las empresas estatales, echando a la calle a miles de humildes trabajadores, esto provocó el índice más alto de desempleo que se ha vivido en la historia republicana, tristemente recordamos que había una notable escasez de circulante monetario en las calles y en contraste, sólo se percibía prosperidad y opulencia en las esferas del poder, además antes de entregar en el año 2000, los funcionarios de dicho gobierno se llevaron hasta el papel de servicio de las oficinas del estado.

Los dominicanos tenemos fresco en la memoria que ese período de gobierno del P.L.D. no tiene parangón con ninguna gestión en lo que a corrupción se refiere. Además más tarde, Danilo Medina nos dio a conocer algunas indelicadezas de las gestiones del P.L.D. cuando en la campaña del 2008 dijo que perdió su precandidatura porque el oficialismo de su partido utilizó mucho dinero procedente del estado.

Paradójicamente ese mismo candidato ahora aspira que la gente vea color de rosa algo que él dijo era azul. Ante un elector previsor e inteligente no creo que Danilo pretenda salir ileso de tal inconsistencia.

En la última noticia leí que había una encuesta que da un empate técnico a los candidatos contendientes, pero al final surge una “prodigiosa” pregunta, donde el 52% afirma que ganará Danilo Medina. El pueblo que no es tonto, advertirá que esta información hace esfuerzo por inducir un meta mensaje con artificio y manipulación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain