Rescatan a heridos en Siria

Rescatan a heridos en Siria
Edith Bouvier
Foto: EFE

Túnez/EFE – La Media Luna Roja siria entró ayer en el barrio de Baba Amro de la ciudad siria de Homs para evacuar a los heridos producidos por los bombardeos de las fuerzas del presidente Bachar Al Asad, entre ellos los periodistas extranjeros, según el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).

En Baba Amro, castigado por los bombardeos desde principios de mes, murieron el pasado miércoles la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, mientras que la reportera francesa Edith Bouvier, el reportero gráfico británico Paul Conroy y el francés William Daniel resultaron heridos.

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, pidió una salida negociada del presidente sirio, Bachar al Asad, y de su familia de Siria en la inauguración hoy en Túnez de la conferencia de “Amigos de Siria”.

En este sentido, Marzuki pidió a Rusia que se encargara de acoger a Al Asad, al que solicitó que cediera su poder en el vicepresidente en lo que calificó como una solución “a la yemení”.

Una palabras que no han sido acogidas con satisfacción por parte de la oposición siria presente en la cita, que considera que Al Asad es un criminal de guerra y que no se le puede permitir salir del país sin ser juzgado, según dijo una fuente de la oposición a Efe.

En su discurso, Marzuki, que calificó la situación humanitaria que vive Siria de dramática, subrayó- “Nos encontramos en un momento histórico, en un cruce de caminos para afrontar esta crisis humanitaria”.