Vuelve a la carga Atlético Nacional

Macnelly Torres (der.) de Atlético Nacional disputa un balón con Horacio Aguirre (izq.) durante el partido del pasado martes en la Copa Libertadores.

Macnelly Torres (der.) de Atlético Nacional disputa un balón con Horacio Aguirre (izq.) durante el partido del pasado martes en la Copa Libertadores. Crédito: EFE / Ivan Franco

Bogotá/EFE – El líder del torneo Apertura colombiano, Atlético Nacional, enfrentará hoy al Deportes Tolima, en la quinta jornada del campeonato, luego de ganarle a domicilio al Peñarol uruguayo en la Copa Libertadores.

El equipo verde de Medellín, que suma nueve puntos en el campeonato, espera confirmar el buen momento futbolístico por el que atraviesa para conservar el liderato, pues el Deportes Tolima, que marcha cuarto, suma siete puntos y, de ganar, podría ser el nuevo líder.

Destaca además en la jornada el partido entre el Deportivo Cali, que no ha iniciado muy bien el campeonato, pues tan solo suma cuatro puntos de doce posibles, y el Itagüí, que marcha segundo en la clasificación general con ocho puntos.

Buscan enderezar su camino equipos como el Once Caldas, último en la tabla de posiciones con dos unidades, que recibe a Millonarios, otro con grandes necesidades de ganar para reivindicarse con su afición.

Mientras que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez busca su primer triunfo con el Independiente Medellín en su visita al tercero de la clasificación, el Atlético Huila.

URUGUAY. La segunda fecha del Clausura uruguayo arranca este fin de semana con la disputa del encuentro entre los candidatos al triunfo Defensor Sporting y Nacional y con el debut en la competencia del histórico Peñarol ante El Tanque Sisley.

El encuentro entre violetas y tricolores, equipos que disputan la Copa Libertadores y que en la jornada inaugural del campeonato lograron sumar de a tres, sucede en una instancia inicial del campeonato y difícilmente puede verse como una final, pero sí servirá para dejar claro cual de los dos se encuentra en mejor situación.

Nacional, cuyo técnico, Marcelo Gallardo, aún sigue en búsqueda de su once ideal, introducirá cuatro cambios respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana, mientras que el Defensor solo dejará en el banco, y por lesión, a su goleador Maximiliano Callorda.

El Peñarol debutará en el campeonato contra El Tanque Sisley con el puesto del entrenador Gregorio Pérez en la cuerda floja tras la humillación sufrida en casa ante el Atlético Nacional colombiano por la Copa Libertadores, que lo goleó 0-4.

El actual líder, Cerro, tendrá que demostrar que el gran juego que demostró en la primera fecha no fue un espejismo ante el a priori fácil Rampla Juniors, mientras que Liverpool, el otro equipo que arrancó con un triunfo, se medirá a River Plate en un duelo que se presenta interesante.

Danubio, otro eterno aspirante al triunfo, jugará como favorito ante Rentistas, al tiempo que Bella Vista y Fénix se medirán en un duelo directo entre candidatos al descenso. Cerro Largo-Wanderers y Racing-Cerrito serán los otros partidos de la jornada.

CHILE. La Unión Española y la Universidad Católica se enfrentarán este fin de semana en el torneo de Apertura chileno en un duelo con un marcado sabor a Copa Libertadores, donde ambos comparten grupo y se batirán de nuevo el próximo 6 de marzo.

Pese a que ambos están muy igualados en el torneo local, donde la Católica marcha sexta y los ‘hispanos’ séptimos, los dos equipos atraviesan por estados de ánimo opuestos.

La Unión Española ha cuajado un buen inicio de temporada, especialmente en la Libertadores, donde lidera el Grupo 3 con dos triunfos en la misma cantidad de partidos.

La Universidad Católica, en tanto, sigue sin convencer y no encuentra el fútbol alegre que la caracterizó no hace tanto tiempo atrás.

El Colo Colo, segundo clasificado en el Apertura, recibirá en su estadio a la Universidad de Concepción.

La Universidad de Chile, que marcha tercera y con un partido menos, visitará al O’Higgins con la intención de refrendar la gran imagen que dejó el miércoles pasado en la goleada por 5-1 ante el Godoy Cruz argentino en la Libertadores.

En otro encuentro, el Wanderers, sorprendente líder del campeonato, jugará ante La Serena.

VENEZUELA . El líder Deportivo Lara visitará hoy al Real Aragua en busca de mantener su invicto en el torneo clausura del fútbol venezolano, en la disputa de la séptima jornada.

El Lara, con cuatro triunfos y un empate 0-0 en su última salida ante el Real Esppor (13 puntos), se presentará en el estadio Giuseppe Antonelli, de la ciudad de Maracay, con todo su equipo, incluyendo el goleador Rafael Castellín.

Su rival, el Aragua, viene de obtener un triunfo de 1-0 en casa ante el Tucanes que lo dejó segundo con 10 unidades, aunque no podrá contar esta vez con el suspendido defensor colombiano Jorge Amara.

Mientras Llaneros de Guanare, de la mano del uruguayo Nicolás Massia y del colombiano Leandro Vargas, será el anfitrión de otro de los invictos, el Mineros de Guayana, tercero con 9 puntos.

El Caracas, que intentará salir de las últimas posiciones del torneo, será local frente al recuperado Carabobo.

BOLIVIA. El Bolívar buscará limpiar su honor en casa tras su derrota en la Copa Libertadores de América, mientras que The Strongest apelará a su racha ganadora en el mismo torneo para empezar a sumar puntos en el Clausura boliviano.

Los ‘celestes’ se preparan para recibir el domingo al San José, que les lleva dos puntos de ventaja en el torneo local, tras su estrepitosa caída por 1-3 el martes en La Paz frente a Unión Española de Chile.

The Strongest viajará al sur para enfrentar al Real Potosí, con la moral alta por la victoria por 2-1 lograda el jueves frente al Juan Áurich peruano.

GUATEMALA. Los ‘leones’ del Marquense irán mañana contra el Juventud Retalteca por una nueva hazaña en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en la décima jornada del torneo Clausura 2012. El Marquense, dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar, buscará empatar el registro de diez partidos consecutivos sin perder que ostenta en torneos cortos el Municipal, actual campeón nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain