Cardenal ordenó destruir lista de los curas pederastas

Washington/EFE – El recientemente fallecido cardenal Anthony Joseph Bevilacqua ordenó en 1994 destruir una lista de presuntos sacerdotes pederastas, según denunciaron los abogados de un clérigo que trabajó para él y que se enfrenta a un posible juicio por abusos a niños en Filadelfia.

Los abogados de monseñor William Lynn, de 61 años, hicieron la revelación el viernes ante un tribunal de Filadelfia para que se desestimen los cargos contra su cliente, acusado de permitir que sacerdotes “peligrosos” tuvieran contacto con niños, según la cadena CNN.

Lynn sirvió en la Archidiócesis Católica de Filadelfia como secretario del clero cuando Bevilacqua era el arzobispo, entre finales de los ochenta y finales de los noventa.

Por iniciativa propia, Lynn decidió revisar los archivos secretos de la archidiócesis y creó una lista de 35 sacerdotes acusados de conductas supuestamente abusivas o que padecían algún trastorno sexual, de acuerdo con sus abogados.

Después le entregó la lista a Bevilacqua, quien en 1994 ordenó a monseñor James Molloy que la destruyera, según un memorando escrito a mano por este último.

Molloy, fallecido en 2006, era entonces supervisor de Lynn y decidió guardar bajo llave una copia de la lista de los presuntos sacerdotes pederastas.

Esa copia salió a la luz este mes, después de la muerte de Bevilacqua, que falleció el pasado 31 de enero a los 88 años tras una larga enfermedad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain