Del Potro va por título en Marsella

El argentino Juan Martín Del Potro en otra final.

El argentino Juan Martín Del Potro en otra final. Crédito: AP / Claude Paris

MARSELLA, Francia/AP – El argentino Juan Martín del Potro avanzó ayer sábado a su segunda final consecutiva al derrotar 6-4, 6-7 (9), 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga en el torneo de Marsella.

Del Potro, que la semana pasada perdió la final del torneo de Rotterdam ante Roger Federer, busca hoy su primer título del año ante el francés Michael Llodra, quien superó 6-4, 7-6 (10) al serbio Janko Tipsarevic.

“Luzco tranquilo, pero por dentro no estoy tranquilo”, comentó Del Potro. “Cuando fallo tiros como en el primer punto de partido, por dentro estaba ardiendo”, agregó.

El argentino ha ganado sus dos enfrentamientos con Llodra.

Del Potro logró 15 ases y aprovechó los errores no forzados de Tsonga. El argentino le quebró el saque a Tsonga para irse arriba 2-0 en el último set, y se apuntó el triunfo cuando el francés envió un revés afuera.

“Jugué muy bien desde la línea de fondo”, comentó Tsonga sobre su oponente. “No pude descifrarlo. Luché hasta el final, pero no fue suficiente”

NASHVILLE, Tennessee/AP – El austríaco Jurgen Melzer venció ayer sábado 6-4, 3-6, 6-3 a Radek Stepanek y avanzó a la final del torneo de la ATP en Memphis.

Melzer, que juega con una fractura en el dedo gordo del pie derecho, eliminó en cuartos de final al favorito estadounidense John Isner.

Con su triunfo sobre el checo Stepanek, Melzer se clasificó a su cuarta final en Estados Unidos y primera desde 2007, cuando perdió en Las Vegas.

Melzer enfrentará el domingo en la final al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Benjamin Becker.

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos/AP – La polaca Agnieszka Radwanska ganó el sábado el octavo título de su carrera al vencer 7-5, 6-4 a la alemana Julia Goerges en la final del campeonato de Dubai.

Radwanska ascenderá al quinto puesto en el ranking mundial, el mejor en su carrera, cuando se actualice el lunes la clasificación de la WTA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain