Juventus al compás del Milan

Pato (i), del Milan, disputa el balón con Stephan Lichtsteiner (d) de la Juventus en partido disputado ayer en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Pato (i), del Milan, disputa el balón con Stephan Lichtsteiner (d) de la Juventus en partido disputado ayer en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Crédito: EFE / DANIEL DAL ZENNARO

MILAN/AP – Juventus logró ayer sábado un empate 1-1 con el Milan luego que éste estuvo en ventaja casi todo el partido y se mantuvo así a un punto de la cima en la 25ta jornada de la liga italiana de fútbol.

Cuando faltan 12 fechas, el Milan es primero con 51 puntos y la Juve tiene uno menos, pero todavía debe recuperar un encuentro suspendido.

En el estadio San Siro de Milán, el volante Antonio Nocerino anotó el gol de Milan al cuarto de hora tras recibir el balón de Robinho, producto de un grave error del defensor juventino Leonardo Bonucci, que dejó el balón en los pies del atacante brasileño. El remate de Nocerino desde fuera del área se desvió en el propio Bonucci para engañar a su portero Gianluigi Buffon.

Alessandro Matri le dio el empate a Juventus a los 83 minutos al desviar un centro en el área chica.

Los últimos minutos fueron dramáticos para los juventinos porque a los 89 fue expulsado el volante chileno Arturo Vidal, con lo cual tuvieron que jugar los cuatro minutos suplementarios con un hombre menos.

A los 24 minutos, el Milan pareció lograr su segundo gol cuando el centrocampista ghanés Sulley Muntari cabeceó a boca de jarro y Buffon atajó la pelota claramente dentro del arco. Pero ni el árbitro ni el línea marcaron el gol.

Inmediatamente después, un gran tiro del volante paraguayo Marcelo Estigarribia obligó a una gran atajada del arquero del Milan Christian Abbiati. Estigarribia fue sustituido al inicio del segundo tiempo.

Hasta el gol del Milan, el partido había sido equilibrado, pero después los ‘rossoneri’ fueron mucho más peligrosos.

Milan se presentó con un ataque brasileño de Alexandre Pato y Robinho y sin Zlatan Ibrahimovic, que pagó su tercera fecha de suspensión por una bofetada al defensor del Napoli Salvatore Aronica.

Al minuto 77 le fue anulado un gol a la Juve por supuesta posición adelantada.

Vidal se lesionó a los 76 minutos y pidió el cambio, pero como el técnico Antonio Conte había hecho ya tres sustituciones, tuvo que continuar hasta su expulsión.

En el otro partido de ayer, con dos goles del argentino Rodrigo Palacio, el Genoa logró un agónico empate de 2-2 con el Parma tras ir abajo 2-0.

Genoa quedó con 31 puntos, junto al Cagliari, y Parma con 29.

Hoy domingo se juegan los partidos Atalanta-Roma, Cagliari-Lecce, Catania-Novara, Chievo-Cesena, Siena-Palermo, Bologna vs. Udinese, Lazio-Fiorentina y Napoli-Inter.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain