Mueren militares por explosión en Colombia

Bogotá/EFE – Un suboficial y dos soldados murieron y veinte militares resultaron heridos por la explosión de una granada que fue activada por otro uniformado en una base del Ejército de Colombia en el noroeste del país, informaron ayer autoridades castrenses y médicas.

Las víctimas eran miembros de un batallón de combate terrestre acantonado en la población de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, precisó la Séptima División del Ejército, al que pertenece esa unidad, en un comunicado público.

El comando de la división militar explicó desde su sede en Medellín, la capital regional, que el artefacto era granada de mano que causó la muerte a un cabo tercero y a dos soldados profesionales.

“En estos mismos hechos también sufrieron heridas de consideración un suboficial y seis soldados”, agregó la fuente y señaló que estos siete heridos fueron evacuados a hospitales de Medellín y Montería, la capital del departamento vecino de Córdoba.

El jefe de urgencias del hospital municipal de Dabeiba, Sebastián Alzate, precisó a periodistas que “el incidente comprometió a 23 militares”.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y dos en el centro hospitalario, agregó el médico, y señaló que seis de los heridos fueron trasladados en helicóptero a Montería y los otros catorce en ambulancias a Medellín.

En el comunicado, la división militar indicó que “se estudia la conducta del soldado profesional Jefferson García Álvarez, quien al parecer fue el responsable de activar la granada de mano”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain