Cae sospechoso por balacera que hirió a niño

NUEVA YORK/AP – La policía arrestó a un joven de 15 años en el tiroteo que hirió a un niño alcanzado por una bala perdida. Armando Bigo, 8, estaba comprando papitas en una bodega local el martes cuando un hombre armado pasó en una bicicleta y disparó contra un grupo reunido cerca a la puerta de la tienda.

La bala ingresó a la bodega e hirió al niño en el hombro. Armando se está recuperando en el hospital. La policía arrestó al joven de quien dicen fue quien apretó el gatillo.

El Comisionado de Policía, Ray Kelly, dijo que la balacera estaba relacionada con una disputa pandillera que se ha gestado desde hace meses en el sector.

En una columna de opinión, Kelly indicó que el incidente era “una inaceptable realidad en los vecindarios más pobres” de la ciudad. Señaló que el 94% de todas las víctimas de balaceras ocurridas el año pasado eran negros o hispanos. Agregó que ellos son a menudo el objetivo de otros jóvenes, o son alcanzados accidentalmente, como en el caso del pequeño Armando Bigo. Kelly dijo que en la mayoría de los casos las armas son compradas fuera del estado y revendidas en las calles de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain