Cobreloa aprovecha tropiezo de los favoritos

SANTIAGO DE CHILE/EFE – El Cobreloa derrotó por 0-3 al Rangers y aprovechó los tropiezos de los principales tenores del torneo de Apertura para escalar hasta el liderato.

La Universidad de Chile y el Colo Colo cayeron sin paliativos y aún ven lejos la zona alta de la clasificación, comandada por un grupo de equipos bastante más modestos.

La U mostró su peor cara y perdió como visitante en el torneo chileno 15 meses después de su última derrota a domicilio, en diciembre de 2010.

Los universitarios, que el miércoles pasado cuajaron en la goleada por 5-1 al Godoy Cruz en la Copa Libertadores su mejor actuación en los últimos meses, se vieron este sábado superados por el O’Higgins que entrena el argentino Eduardo Berizzo.

El primer gol para el O’Higgins lo anotó el argentino Enzo Gutiérrez en el primer tiempo. Sus compatriotas Guillermo Suárez y Ramón Fernández sentenciaron a la U en la segunda mitad.

No le fueron mejor las cosas a su eterno rival, el Colo Colo, que sufrió la primera derrota en el torneo ante la Universidad de Concepción por 1-2.

Los dos goles de los visitantes fueron de Pedro Muñoz, mientras que el argentino Mauro Olivi anotó el descuento para los albos, que marchan quintos en la tabla.

El Santiago Wanderers, que empezaba la jornada como líder, no pudo mantenerse en la cabeza de la clasificación porque cayó a domicilio frente a La Serena por 3-1.

El que no pierde comba es el Cobreloa, que ganó 0-3 al Rangers y es el nuevo líder con diez puntos y un partido menos, por el duelo aplazado contra la U que se jugará el próximo martes.

Felipe Flores en dos ocasiones y el argentino Cristian Milla marcaron los goles del equipo de Calama.

El Deportes Iquique, en tanto, sigue invicto en el torneo y consiguió la victoria por 1-0 ante el Huachipato, con un gol de Álvaro Ramos que lo deja tercero en la clasificación.

La Unión Española y la Universidad Católica empataron 2-2 en uno de los duelos más atractivos de la jornada, con dos equipos que disputan la Copa Libertadores.

Felipe Gutiérrez y Matías Campos Toro anotaron para la Católica y el argentino Emanuel Herrera marcó los dos tantos de la Unión Española.

En un duelo en la zona baja de la tabla, el Palestino consiguió su primer triunfo del año a costa del Audax Italiano, que sigue sin ganar, por 1-2.

En otro partido, el Antofagasta y el Unión San Felipe empataron sin goles en un deslucido encuentro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain