Demandan haya participación latina en East Haven

NUEVA YORK – Activistas de derechos civiles y organizaciones comunitarias presentarán hoy una serie de propuestas en la alcaldía de East Haven, con el mensaje de que están abiertos a un diálogo y quieren un cambio en la ciudad que está sumida en un escándalo de acoso policial.

“La lista de propuestas incluye la demanda de una comunidad que ha sido aislada por un gobierno”, afirmó Herman Zúñiga, presidente de Comunidad de Inmigrantes de East Haven (CIEH). “Para empezar queremos ser parte de esto. Queremos ser parte de las organizaciones administrativas, del Town Hall, que incluya a la comunidad hispanohablante y a los inmigrantes de otras nacionalidades”, señaló.

También, “que se acepte que ha habido una actitud incorrecta por parte de la policía. Una actitud demasiado franca, de apoyo hacia las cosas incorrectas que la administración ha tenido”, agregó el líder latino.

Organizaciones comunitarias, funcionarios electos y víctimas de discriminación racial realizaron el sábado una marcha contra el perfil racial y la intimidación en esta ciudad de Connecticut, cuyo alcalde -Joseph Maturo Jr-, levantó un avispero a finales de enero cuando a una pregunta de un periodista sobre qué podría hacer en favor de esas comunidades, contestó que “podría comer tacos”.

Sin embargo el sábado, después de la marcha que congregó a cientos de manifestantes, el político abogó por la unidad y la cooperación.

Maturo se comprometió a reconstruir la confianza con todos los grupos y a trabajar con todos para restaurar la fe en el departamento de Policía y el gobierno.

“A nosotros no nos corresponde juzgar, ni remover ni dictaminar el futuro de su puesto, pero sí estamos abiertos a un diálogo”, manifestó Zúñiga. “Queremos un cambio y creemos que es posible [que se dé]”, añadió.

(Con información de AP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain