El Real Madrid arrollador

Ronaldo Cristiano decide con golazo de espaldas a la red contra Rayo Vallecano

Cristiano Ronaldo celebra su gol, durante el partido de ayer que ganó Real Madird 1-0 contra Rayo Vallecano.

Cristiano Ronaldo celebra su gol, durante el partido de ayer que ganó Real Madird 1-0 contra Rayo Vallecano. Crédito: efe

BARCELONA/AP – Una genialidad de Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid por 1-0 ayer en su visita al Rayo Vallecano por la 24ta fecha de la liga española de fútbol.

De espaldas a la red, a los 54 minutos, Cristiano empujó la pelota al fondo con un tacón en medio de un pelotón de defensores.

El triunfo consolidó al Madrid en el liderato de la clasificación con 64 puntos, a 13 del escolta Barcelona, que enfrenta al cierre de la jornada dominical al Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone.

Con su 29no gol del campeonato, Cristiano se afirmó como máximo cañonero, con dos de ventaja sobre el argentino Lionel Messi, y dio al Madrid su décimo triunfo en 12 partidos de visitante.

“El empate hubiera sido más justo porque ellos jugaron fantástico”, reconoció el técnico madridista José Mourinho, quien felicitó a su equipo y criticó a su afición: “Sólo han venido 300. Tienen que dar un poquito más”.

A primera hora, el Villarreal y el Athletic de Bilbao que entrena el argentino Marcelo Bielsa igualaron 2-2.

En cotejos vespertinos, el Sevilla ganó 2-1 en su visita al Valencia, y por el mismo resultado venció Osasuna al Granada. La Real Sociedad derrotó 1-0 al Mallorca.

El Valencia sigue tercero con 40 puntos y el Sevilla es décimo con 32.

El choque en Vallecas fue trabado, y el Madrid se salvó de un penal en contra y la expulsión de Sergio Ramos a los 20 minutos, cuando el árbitro no vio una agresión del central al brasileño Diego Costa en el área visitante.

El balance ofensivo del equipo de José Mourinho fue pobre antes del descanso, con solo una escapada del argentino Gonzalo Higuaín y un par de zapatazos de Cristiano.

El Rayo llegó menos, pero asustó más. Por ejemplo, un derechazo de Francisco “Piti” Medina sacudió el poste izquierdo de Iker Casillas.

Con el partido trabado, el gol del Madrid llegó en una jugada con balón detenido y con Cristiano definiendo con su soberbio taconazo.

Miguel “Michu” Pérez tuvo el empate a los 73, cuando Emiliano Armenteros robó un balón a Ramos y le asistió en su llegada, pero el máximo goleador rayista disparó alto.

Pero la mejor ocasión local llegó seguido en una espectacular volea de José Casado que exigió una mejor intervención de Casillas. Cristiano rozaría luego el segundo, pero se topó con los puños de Joel Robles y ni uno ni otro equipo concretaron en sus múltiples llegadas en el tramo final.

El Villarreal se adelantó al Athetic con un magistral tiro libre directo cobrado por Marco Senna, pero tantos de Fernando Llorente (62) y Markel Susaeta (66) dieron la vuelta al marcador.

El brasileño Nilmar niveló a los 68 con su primer tanto desde septiembre de 2011.

“Fue un partido atípico. Llorente nos dio más llegada y pudimos ganar, pero el resultado es bueno y justo”, dijo Bielsa.

El Athletic quedó en el quinto puesto con 34 unidades. El Villarreal, con 27, sigue a tres puntos de las plazas de descenso.

En Valencia, el argentino “Tino” Costa abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área a los 25, pero 11 minutos más tarde, el chileno Gary Medel niveló al cabecear en plancha un centro de Jesús Navas. A los 70, Navas anotó el 2-1 al culminar un contragolpe.

San Sebastián, España/EFE – La Real Sociedad continúa fuerte en Anoeta y logró un importante triunfo (1-0) ante un Mallorca que la hizo sufrir durante buena parte del duelo, pero que sucumbió con un gol de Imanol Agirretxe.

El encuentro estuvo muy soso en la primera mitad, con dos equipos que se mostraron excesivo respeto.

Hubo intermitentes fases de buen juego, con un primer aviso que dio la Real a los 4 minutos tras una salida no resolutiva de Aouate que Agirretxe desperdició.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain