Hoy arranca el abierto mexicano

Mexico/EFE – El español David Ferrer, número cinco del la ATP, comenzará la defensa del título ante el mexicano Santiago González, 563 ATP, en el abierto mexicano de tenis de Acapulco que arranca hoy.

Ferrer, quien ha ganado las ediciones de 2010 y 2011 y busca el tricampeonato, es el primer sembrado, mientras que su compatriota Nicólas Almagro, es el segundo, seguido por el francés Gilles Simon, tercero, y el japonés Kei Nishikori, cuarto.

Tanto Ferrer como Almagro protagonizaron hoy la final del ATP de Buenos Aires que ganó el primero en tres mangas.

Ferrer y González, quien se despide en este torneo como jugador de individuales, se enfrentaron en segunda ronda el año anterior y el español se impuso por doble 6-2 en menos de una hora.

El sorteo, celebrado hoy en la sede del torneo, arrojó choques atractivos en la primera ronda para los tenistas iberoamericanos.

Los españoles Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Fernando Verdasco se enfrentarán al suizo Stanislas Wawrinka, al japonés Nishikori y al italiano Filippo Volandri, respectivamente.

El español Almagro, finalista en 2011, tendrá como rival a un jugador proveniente de la ‘qualy’.

Los argentinos David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se medirán ante el colombiano Santiago Giraldo, el español Albert Ramos y el mexicano César Ramírez, respectivamente.

Otro mexicano, Daniel Garza jugará contra el polaco Lukasz Kubot. En tanto, el francés Simon, tercer sembrado, enfrentará al argentino Carlos Berlocq.

El torneo, que se jugará del 27 de febrero al 3 de marzo, entregará una bolsa de premios de 1,3 millones de dólares.

Entre las mujeres, las italianas Roberta Vinci, Flavia Pennetta, Sara Errani y la rumana Irina Begu son las cuatro primeras clasificadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain