Profesores deben proteger a sus alumnos

Últimamente los informes de noticias me han enfermado. El hecho de que en las últimos dos semanas tres maestros han sido acusados de abusar de niños sexual o físicamente me hace vomitar. No estoy sola. Cada educador dedicado en la ciudad se siente igual porque este comportamiento es abominable para nosotros y no representa a la gran mayoría de maestros dedicados que protegen a sus alumnos.

La mayoría de los maestros entran a esta profesión porque aman a los niños. Quieren ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial y convertirse en adultos felices, productivos, y exitosos. Entonces hay una minoría muy pequeña que entra la profesión para herir a los más débiles de nuestra sociedad, y se aprovechan de los jóvenes.

Cada profesión tiene estos depredadores. Todos hemos leído los reportes acerca de abogados que le robaban a sus clientes, o los médicos que han desfigurado a sus pacientes, los arquitectos que diseñan estructuras débiles, y no nos podemos olvidar de los financistas que robaron miles de millones de dólares. Ninguna profesión es inmune a este horror. Pero cuando tiene que ver con niños las apuestas son más alta, la ofensa más fundamental.

Como sociedad estamos obligados a proteger a nuestros hijos. Cada niño debe sentirse seguro en su escuela. Cada escuela debe ser un refugio seguro para los niños donde están aprendiendo y creciendo. Cada adulto en cada una de estas escuelas debe ser un campeón, defensor y partidario de los niños. Cuando no hacemos esto hemos fracasado y destruido nuestro futuro.

Reto a todos los educadores a que estén atentos. Protejan a todos los estudiantes en su lugar de trabajo. Informen a las autoridades todo lo que vean que sea incorrecto. Tenemos que proteger nuestra propia profesión y asegurarnos de cumplir el estándar más alto. No olvidemos que nuestro llamado es preparar a la fundación y la fuerza del futuro. Es un gran llamado-no podemos fallar.

Si usted tiene cualquier pregunta, escríbame a

askdrvasthi@ambercharter.org

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain