¿Pueden la política, religión y educación combinarse?

La semana pasada tuve la oportunidad de realizar un viaje a Albany. Como inmigrante jamás pensé que iba a tener la oportunidad de presenciar una sesión del Senado y Asamblea del estado. Aún tratándose de leyes y en inglés, pude entender lo que estaba pasando.

Los temas que se presentan en estas sesiones deber reflejar necesidades comunitariasEN este caso se trata de la negativa en permitirles a las instituciones religiosas utilizar los locales de las escuelas públicas en el estado de Nueva York.

Como sabemos, las instituciones religiosas no pueden utilizar las instalaciones de las escuelas públicas para realizar sus actividades, ya sean religiosas o comunitarias. Sé que este tema es profundo y controversial.

Para orientarme sobre el tema y hacer el reclamo a mis representantes consulté la primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos.

Cito textualmente: “El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios”.

Leyendo este párrafo, creo me gustaría que me expliquen mis representantes en Albany es por qué todavía no se ha definido este problema de no permitir a las organizaciones religiosas el uso de los locales escolares.

El concepto de la religión como tema de materia en las escuelas públicas ya ha sido debatido por la Suprema Corte, y no es a lo que me estoy refiriendo ahora. Mi inquietud es que se defina si es constitucional o no permitir que las organizaciones religiosas utilicen los planteles escolares para el desempeño de sus actividades.

Los Estados Unidos se fundó basado en la fe religiosa. En tiempos difíciles se hace necesario apoyar las instituciones que luchan a favor de nuestra comunidad. Por eso le solicito se establezcan parámetros de alianza que permitan que situaciones como las que estoy planteando sean corregidas y favorecidas para el desarrollo de mi comunidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain