Cantante recibe casi $1 millón por caso de espionaje de Rupert Murdoch

LONDRES — Charlotte Church recibió hoy una indemnización de $951,000 (600,000 libras) de News International, en un arreglo extrajudicial, después de que testificara ante una comisión especial que periodistas de Rupert Murdoch la asediaron cuando era una artista juvenil sensación.

La cantante galesa, de 26 años, estuvo presente en la Corte Superior de Londres durante la lectura de una declaración en la que daba por zanjada su demanda, según la cual 33 artículos sobre ella publicados en el hoy extinto periódico sensacionalista News of the World fueron producto del ingreso ilegal de los periodistas en los correos de voz de su familia.

Los abogados de Church y los padres de ella, James y Maria, confirmaron que las condiciones del arreglo fueron acordadas con la empresa de medios News Group Newspapers, a la que pertenecía el tabloide News of the World.

News International, división de News Corp., de Murdoch, ha intentado impedir que resulten en juicios las denuncias de escuchas telefónicas indebidas presentadas contra sus periodistas. News Corp. ha emprendido su propio programa de indemnizaciones, bajo la supervisión de un respetado ex juez, y ha pagado millones de dólares en arreglos extrajudiciales en 60 casos, incluidos los del actor Jude Law, el comediante Steve Coogan, el ex astro de fútbol Paul Gascoigne y la actriz Sienna Miller.

El juez Geoffrey Vos dijo que News International ha efectuado “esfuerzos superhumanos para lograr una solución en todos los casos”.

Las demandas siguieron a las revelaciones de escuchas telefónicas indebidas y otras prácticas ilegales del News of the World, cuyos periodistas interceptaban de manera rutinaria correos de voz de personas que eran del interés público en la búsqueda incansable de primicias por parte de éstos.

Murchoch cerró en julio su tabloide que estuvo en circulación durante 168 años en medio de una oleada de indignación pública debido a que sus periodistas interceptaron en 2002 los correos de voz de la adolescente Milly Dowler, de 13 años, que estaba desaparecida y cuyo cadáver fue hallado después. Murdoch y su compañía pagaron una indemnización millonaria a la familia de Dowler.

El escándalo suscitó tres investigaciones policiales paralelas y un juez encabezó una comisión que invetigó las prácticas éticas de la prensa, ante la cual Church habló de la intensa y a menudo abrumadora intromisión en la vida personal de su familia que hacían los medios.

.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain