‘Chicharito’ salva al United

El  mexicano Javier "Chicharito" Hernández marca el gol que significó el empate  del Manchester United 3-3 contra el Chelsea.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández marca el gol que significó el empate del Manchester United 3-3 contra el Chelsea. Crédito: Kerim Okten / efe

LONDRES/AP – Un cabezazo de Javier Hernández en la recta final del partido permitió al Manchester United remontar un 3-0 en contra y sustraer ayer un empate 3-3 de visita al Chelsea, pero el campeón vigente de la liga Premier inglesa se rezagó a dos puntos del líder Manchester City.

Tras ponerse en ventaja 3-0 a los 50 minutos, Chelsea se desmoronó en su propio estadio al conceder dos penales que Wayne Rooney se encargó de ejecutar y luego el mexicano Hernandez lo empató a los 84 minutos.

Pero al no conseguir un cuarto gol, los dirigidos por Alex Ferguson quedaron a dos puntos del City, que el sábado venció 3-0 a Fulham.

“Perdimos dos puntos”, dijo Rooney, quien anotó de penal a los 58 y 69 minutos. “Somos consciente de ello, pero me imagino que cuando estabámos perdiendo 3-0, los jugadores del City debieron haber estado felices. Estamos orgullosos por la remontada”.

Todo parecía a pedir de boca para Chelsea al irse al frente con amplio margen tras un autogol del zaguero Jonny Evans a los 36, un formidable remate de volea del español Juan Mata a centro de su compatriota Fernando Torres a los 46 y el tanto del brasileño David Luiz a los 51.

Pero los visitantes no bajaron los brazos y acortaron distancias con los penales cobrados por Rooney. El 3-3 definitivo llegó cuando el “Chicharito” Hernández cabeceó a placer en el corazón del área tras un centro de Ryan Giggs.

Chelsea se mantiene en el cuarto lugar del torneo inglés, que adjudica la última plaza para la próxima Liga de Campeones. Le saca un punto de diferencia a Newcastle, que en el otro partido dominical le ganó 2-1 a Aston Villa.

Durante el partido, los hinchas de Chelsea no dejaron de abuchear a Rio Ferdinand, el zaguero central del United.

También cargó contra el árbitro por el resultado, tal y como hizo en la derrota 3-1 cuando visitaron al United en septiembre.

A primera hora, Papiss Demba Cissé anotó el gol decisivo en su debut con Newcastle. El delantero senegalés, cuya adquisición el mes pasado costó 10 millones de libras (16 millones de dólares), marcó su gol a los 71 minutos.

Su compañero de selección Demba Ba adelantó a Newcastle a la media hora de partido con su 16to gol de la temporada.

Pero Robbie Keane logró el empate transitorio para el Villa poco antes del descenso. Fue el tercer gol del artillero irlandés, cedido a préstamo por el Galaxy de Los Angeles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain