Peñarol despide al técnico Pérez

El cuadro charrúa busca ahora los servicios de Jorge 'Polilla' Da Silva

Gregorio Pérez no puede ocultar su desilusión tras la goleada recibida por Peñarol la semana pasada por 4-0 en Montevideo, ante el Nacional de Colombia.

Gregorio Pérez no puede ocultar su desilusión tras la goleada recibida por Peñarol la semana pasada por 4-0 en Montevideo, ante el Nacional de Colombia. Crédito: Matilde Campodonico / ap

MONTEVIDEO/AP – Peñarol, tras un pésimo arranque en la Copa Libertadores, resolvió despedir a su técnico Gregorio Pérez.

“Los números no ayudaron para que Gregorio siguiera”, dijo el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, para justificar el despido, que se concretó luego que Peñarol le ganó 2-0 a El Tanque-Sisley en su debut en el torneo Apertura local.

“Todos los que estamos acá sabemos que en el fútbol mandan los resultados”, agregó Giménez.

La catastrófica derrota 4-0 en casa ante el Atlético Nacional de Colombia el martes pasado por el Grupo 8 de la Liberadores dio rienda suelta a las versiones sobre el cese.

Peñarol, finalista de la pasada edición del torneo continental, también perdió ante Godoy Cruz de Argentina y está último en la serie.

Jorge “Polilla” da Silva, quien era técnico de Banfield en Argentina, renunció ayer y estaría viajando a Montevideo para finiquitar su paso al cuadro aurinego. Interinamente, el equipo será dirigido por Jorge Goncalvez.

Pérez había asumido su quinto ciclo en Peñarol en septiembre, después que Diego Aguirre resolvió irse a dirigir a Qatar.

Anteriormente estuvo al frente de Peñarol entre 1993-95 y se fue para Independiente de Argentina y luego saltó a Cagliari de Italia. El segundo período al frente de los aurinegros fue de 1997-98, el tercero en 2002, el cuarto en 2006-07 y ahora desde septiembre pasado hasta el domingo.

Un arquero de raza negra de la división de ascenso denunció haber sido blanco de actos de racismo por parte hinchas de un club rival, que le habrían insultado y tirado bananas, y pidió a las autoridades que intervengan y castiguen a los culpables.

“Quiero que (se) marque un precedente y que no tengan problemas otros jugadores”, declaró el arquero de Progreso Jorge Rodríguez tras incidentes ocurridos el sábado en un partido de la división B de ascenso contra Central Español. “Si lo dejamos pasar va a seguir sucediendo, conmigo o con otros futbolistas. Este es un tema que se tiene que cortar de una vez”.

“La Mutual (agremiación de futbolistas) ya me llamó y vamos a ver qué hacemos”, dijo Rodríguez aye al cibersitio Montevideo Portal.

Se informó que el miércoles Rodríguez será recibido por la mutual junto a su abogado para analizar el episodio

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por su parte, está estudiando el asunto y no descarta intervenir, según dijo a la AP uno de sus miembros, Fernando Sobral.

“Considero el hecho como una estupidez”, acotó. “Todo el fútbol está en contra del racismo, descartando estos hechos por el color de la piel. Me parece bien que el golero consulte a la agremiación. El fútbol tiene sus mecanismos propios para tomar medidas y eliminar a estos personajes del fútbol”.

El presidente de Central Español, Gerardo Sotelo, deploró lo ocurrido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain