‘The Artist’, Oscar a la Mejor Película

El actor canadiense Christopher Plummer y su esposa, Elaine Taylor, posan en la alfombra roja. Plummer ganó el Oscar al mejor actor de reparto por 'Beginners'.

El actor canadiense Christopher Plummer y su esposa, Elaine Taylor, posan en la alfombra roja. Plummer ganó el Oscar al mejor actor de reparto por 'Beginners'. Crédito: Mike Nelson / EFE

NUEVA YORK – “The Artist” ganó anoche el Oscar a la Mejor Película, mientras que Jean Dujardin, ganó la estatuilla al Mejor Actor por su papel de George Valentin en “The Artist” y Meryl Streep, logró el Oscar a la Mejor Actriz por su rol de Margaret Thatcher en el filme “Iron Lady”.

El cineasta francés Michel Hazanavicius ganó anoche el Oscar al mejor director por su película muda “The Artist”, consagrando su repentino ascenso como un realizador de talla internacional.

Christopher Plummer se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar por su actuación de reparto en “Beginners” y Octavia Spencer impuso como mejor actriz de reparto por su aclamado trabajo en “The Help”.

“Sólo eres dos años mayor que yo querido, ¿dónde estuviste toda mi vida?”, bromeó Plummer, galardonado por su interpretación de un viudo anciano que revela que es gay, dirigiéndose a su estatuilla.

El actor de 82 años rompió el récord previo de Jessica Tandy, quien a los 80 años obtuvo el Oscar a la mejor actriz por “El chofer y la señora Daisy” (1989).

Spencer, quien arrasó con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial, recibió una ovación de pie en la ceremonia de los Premios de la Academia.

Evidentemente emocionada, logró agradecerle entre sollozos a su familia de la vida real y a su familia de “The Help”, entre otros.

La actriz franco-argentina Bérénice Bejo competía en la misma categoría por su papel de estrella naciente del cine en “The Artist”, que también se llevó el Oscar al mejor vestuario y música original, de Ludovic Bource y se perfilaba como favorita a mejor película.

La aventura “Hugo” de Martin Scorsese, en tanto, se llevó los premios a la cinematografía, dirección de arte, mezcla de sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Woody Allen, quien no estuvo presente, se llevó el Oscar al mejor guión original por su comedia romántica “Midnight in Paris”; mientras que el mejor guión adaptado por para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por “The Descendants”.

El artista mexicano Emmanuel Lubezki, nominado por la cinematografía de “The Tree of Life” de Terrence Malick, volvió a irse con las manos vacías en su quinta candidatura; al igual que el compositor español Alberto Iglesias, postulado por tercera ocasión por “Tinker Tailor Soldier Spy”.

La ceremonia arrancó con una secuencia en la que el anfitrión Billy Crystal, quien regresó luego de ocho años por novena ocasión, apareció en varias de las películas nominadas gracias a efectos generados por computadora. La simpática parodia recordó por qué el actor y comediante seguía siendo uno de los presentadores más queridos en Hollywood.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain