Suicida gay se sentía ‘incómodo’ con compañero

Juez falla en contra de que jurado escuche un mensaje de presunta víctima de acoso

Dharun Ravi durante su juicio en la corte del Condado de Middlesex ayer.
Dharun Ravi durante su juicio en la corte del Condado de Middlesex ayer.
Foto: AP / The Star-Ledger,John O'Boyle

NEW BRUNSWICK, N.J. – Los miembros del jurado en el juicio a un estudiante acusado de utilizar una webcam para espiar a su compañero de habitación besando a otro hombre, no pueden escuchar parte de un correo electrónico en el que la presunta víctima se refiere a la conducta del acusado como “tremendamente inadecuada”, decidió ayer un juez.

Sin embargo, el juez falló que el jurado puede oír la otra parte del correo electrónico en el que Tyler Clementi expresó que creía que su privacidad había sido violada. En el correo electrónico Clementi indicó que era “muy incómodo compartir una habitación con alguien que actuaba de esta manera”.

Clementi se suicidó poco después.

Raahi Grover, un asistente de residentes en el dormitorio de los jóvenes, dijo ayer que había recibido el correo electrónico de Clementi. Los abogados defensores querían excluir la declaración, alegando que los miembros del jurado no deberían escuchar que Clementi dijo que creía que su compañero de habitación Dharun Ravi debía ser castigado.

Ravi, de 20 años, es procesado por cargos de invasión de la privacidad e intimidación bajo alegaciones de que utilizó una webcam para espiar el encuentro Clementi con otro hombre en su dormitorio en septiembre de 2010.