Luto por el chef Tejada, genio de “Rayuela”

La muerte le sorprendió ayer en la tarde

Tejada conquistó miles de paladares con su “Estilo Libre Latino”.

Tejada conquistó miles de paladares con su “Estilo Libre Latino”. Crédito: Suministrada

Tristeza ha provocado la noticia del repentino fallecimiento del destacado chef dominicano Máximo Tejada, adorado en Nueva York por las delicias con las que conquistó miles de paladares.

Tejada, miembro fundador del reconocido restaurante “Rayuela”, establecido en el 2007 en Lower East Side, se destacó en las artes culinarias con su “Estilo Libre Latino”, que consistió en fusionar platos de su país natal con los de Perú, Puerto Rico y hasta España.

Esta mañana se dio a conocer que sus familiares ya estaban en camino hacia Nueva York para coordinar los servicios fúnebres del Chef, que perdió la vida en horas de la tarde del miércoles cuando sufrió un ataque cardiaco.

Máximo Tejada es muy querido por la comunidad hispana de Nueva York, que viene siguiendo sus pasos desde que se gradúo del French Culinary Institute, en 1996, y engrandeció con su talento los ofrecimientos de prestigiosos restaurantes como Patria, Chicama y Pipas Tapas. Previo a destacarse como chef, laboró como carpintero, diseñador de interiores y pintor, lo que influenció en el estilo creativo de sus platos y le permitió hacer cientos de amistades.

Además de sus recetas, nos deja como herencia el libro Estilo Libre Latino cuisine.

El Diario/La Prensa intentó conocer detalles de los servicios fúnebres, pero los compañeros de trabajo de Tejada descartaron ofrecer declaraciones.

En esta nota

delicias dominicano estilo nueva restaurante York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain