Periodista llega asilado a Panamá

El director del diario El Universo, Carlos Pérez, saluda a los periodistas, desde el balcón de la Embajada de Panamá, en Quito.

El director del diario El Universo, Carlos Pérez, saluda a los periodistas, desde el balcón de la Embajada de Panamá, en Quito. Crédito: JOSE JÁCOME / EFE

Panamá/EFE – El directivo del diario ecuatoriano El Universo Carlos Pérez, condenado a tres años de cárcel y el pago de una multa millonaria por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó ayer a Panamá y acudió a la sede de la Cancillería del país centroamericano, afirmó una fuente oficial.

Una portavoz del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores poco que el canciller del país, Roberto Henríquez, se encontraba reunido con Pérez, quien desde el pasado 16 de febrero permanecía asilado en la Embajada de Panamá en Quito.

Un comunicado de la Cancillería panameña precisó que Pérez se encuentra en Panamá en compañía de sus hermanos César y Nicolás, también directivos de El Universo y sentenciados, junto al exjefe de opinión del diario Emilio Palacio.

“Pérez, quien solicitó asilo diplomático al Gobierno Panameño el pasado 16 de febrero, llegó a suelo panameño porque pese al perdón o remisión de la condena anunciada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ‘siente amenazada su integridad física'”, indicó el comunicado oficial.

La breve misiva oficial no precisó cuándo arribó el directivo de prensa al país centroamericano, ni cuándo lo hicieron sus hermanos.

De acuerdo con la información oficial, los tres directivos de prensa tienen previsto reunirse con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, sin indicar cuándo.

El pasado lunes, Correa anunció el perdón a los hermanos Pérez y Palacio, así como la solicitud de remisión o anulación de la pena, al considerar que, a través de la justicia, se había demostrado el delito imputado a los comunicadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain