Expresidente Uribe dice ‘no’ a la legalización de las drogas

NUEVA YORK/EDLP – El expresidente colombiano Alvaro Uribe Vélez se expresó en contra de legalizar el consumo de drogas, tal como lo han planteado los presidentes de Colombia, Juan Manuel santos, Guatemala, Otto Pérez y algunos expresidentes de América Latina.

A su juicio, darle luz verde a esa propuesta podría desmotivar a la policía en su lucha contra el narcotráfico. “Si el gobierno habla de legalización, entonces el policía va a decir, ‘para qué voy a perseguir al narcotráfico, para qué voy a exponer mi vida'”, abundó el exmandatario.

En entrevista con Noticiero 47, Uribe Vélez confió en que el actual gobierno colombiano haga los ajustes necesarios para evitar retrocesos en la política de seguridad. “Hace 10 años los colombianos estaban resignados a nunca vivir en seguridad, ahora protestan. Yo creo que esto se resuelve si el gobierno es receptivo, hace ajustes y la comunidad protesta de forma objetiva”, planteó.

Antes de salir de Colombia, con dirección a Nueva York, el expresidente concedió una entrevista a Teleantioquia Noticias en la que habló de la supuesta percepción de inseguridad que los colombianos volvieron a sentir. “No dejé un paraíso, pero estábamos mejorando”, aseguró el exmandatario, al hacer énfasis en que el gobierno actual aparentemente descuidó aspectos claves para conservar la seguridad de los nacionales. A su juicio, se ha “descuidado tremendamente” el papel de los informantes, a quienes denominó una “sociedad desarmada, pero solidaria”.

De otra parte, Uribe Vélez, quien estuvo en Nueva York dictando una conferencia en la Universidad de Columbia, calificó de engañosa la propuesta de las Farc de liberar a los secuestrados para buscar un diálogo de paz, advirtiendo que siguen sembrando el terror a través de la extorsión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain