Santana está de vuelta

Pitcher venezolano sube a la lomita por vez primera desde septiembre

ST. LUCIE, Florida (AP).- Johan Santana estaba tomándose un breve descanso en el dugout cuando una fanática le gritó: “Es bueno tenerte de vuelta”.

“Es bueno estar de vuelta”, respondió el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York.

Sin duda, todo apunta a que el ganador de dos premios Cy Young está cerca de recuperar su mejor condición física.

El zurdo, quien se perdió toda la temporada pasada de Grandes Ligas por una operación en el hombro, enfrentó a bateadores ayer por primera vez desde que lanzó cuatro innings en un partido de la liga instruccional el 30 de septiembre.

“Me sentí bastante bien”, comentó Santana.

“Pude lanzar por primera vez con bateadores en el plato y haciendo swing. Fue bastante bueno”, subrayó el experimentado serpentinero.

“Me dijeron que los bateadores me retarían y que tendría que esforzarme. Pude lanzar mi recta adentro y ver cómo reaccionaban, y lanzar mi cambio. En general, todo salió bien”, explicó.

El próximo paso en la recuperación de Santana será su primera salida en la Liga de la Toronja.

El venezolano tiene previsto lanzar el martes contra los Cardenales de San Luis, cuando estará limitado a dos innings o 40 lanzamientos, lo que suceda primero.

Santana realizó 43 lanzamientos en dos turnos el jueves, con descanso entremedio.

El antesalista David Wright conectó el mejor batazo contra el as, al enviar una pelota al sector profundo del jardín central.

“Se vio fabuloso”, expresó el inicialista Ike Davis.

“Siempre es bueno verlo en el montículo. Estoy seguro de que no estaba lanzando como si fuera el partido inaugural, pero su cambio fue efectivo, casi me rompe el bate. La recta pasó de largo y la colocó donde quería. No parecía tener problemas, sin dolor. Eso es bueno”.

El manager Terry Collins se expresó satisfecho porque Santana no trató de hacer de más, especialmente con una gran cantidad de periodistas observándolo.

“Se mantuvo tranquilo”, señaló Collins.

“No tiene que demostrar nada en una práctica de bateo. “Simplemente tiene que hacer su trabajo, y lo hizo”, explicó el manejador de los Mets que en el 2012 buscan regresar a los primeros planos.

En esta nota

Beisbol Mets pitcher Santana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain